Actualidad
Por Carla Ilabaca , 15 de julio de 2023 | 10:05

Paillaquinos preocupados por ola de robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Dos de los sujetos captados por las cámaras de seguridad. Crédito: Cedida.
Compartir

Los vecinos comunican los ilícitos, a través de mensajes por WhatsApp.

Al menos tres vecinos de distintos sectores de la comuna de Paillaco han sido víctimas de la delincuencia en las últimas horas. Una de ellas fue víctima de un robo, y en otros dos casos, sujetos intentaron ingresar a viviendas. Sólo un sujeto fue detenido.

A través de los grupos vecinales de WhatsApp, los vecinos van avisando lo que sucede en las calles y dan aviso a Carabineros de la situación. Incluso, los delincuentes han sido captados en cámaras de vigilancia de algunas viviendas.

Amalia Gallardo cuenta que la noche del viernes 14 de julio fue víctima del robo de un balón de gas de 15 kilos. “Es lamentable y da un poco de impotencia porque a uno le cuesta tanto tener sus cosas y que venga otro y se venga a tomar lo ajeno", dice a Diario Paillaco.

“Somos nacidos y criados en Paillaco, nunca hemos tenido problemas e ignorábamos todo el proceso de la denuncia, pero nos encontramos que hay que hacer tanto trámite. Que nos van a llamar de Fiscalía y todo eso, pero no sabía que había que hacer tanta cosa para hacer una denuncia la verdad", lamenta la afectada.

Otra de las personas afectadas es Paulina Orellana. “Nosotros los captamos por la cámara como una hora antes, porque se habían estado paseando como cinco veces por fuera de mi casa”, relata.

“Yo había llamado a los carabineros como media hora antes de que entraran, para avisarles que andaban estos sujetos viendo las casas. Llegaron y estuvieron cinco minutos y se fueron. Después, cuando los volví a llamar porque habían intentado robar, no llegaron", explica la vecina.

Finalmente, José Belmar, comenta que el sujeto que intentó ingresar a la vivienda de sus padres, fue detenido. “Intentó entrar por una lata, se notaba que estaba borracho o drogado. Incluso estaba apoyado en el cerco para hacer ingreso al terreno de mis padres”, agregó.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel