Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 4 de julio de 2023 | 18:56

Subdere confirma financiamiento para diseñar abastos de agua en Cumuleufu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

En una reunión telemática desarrollada la mañana de este lunes el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, confirmó financiamiento para diseñar abastos de agua en Cumuleufu.

24 familias del sector de Cumuleufu se verán beneficiadas con el diseño de sistemas de abasto de agua, iniciativa que impulsa la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión,  cuya primera etapa será financiada por la Subdere, según confirmó este lunes el subsecretario Nicolás Cataldo en una reunión sostenida de manera telemática con el alcalde Andrés Reinoso, dirigentes sociales, profesionales del municipio y el senador Alfonso de Urresti, que se encontraba en la Región Metropolitana y fue articulador de esta importante reunión.

Por medio del financiamiento de esta primera etapa, la Asociación podrá disponer de un completo equipo de profesionales que se encargará de realizar los estudios necesarios, los diseños y la posterior formulación de este anhelado proyecto, que busca otorgar una solución de agua potable a familias que requieren de este vital elemento para el desarrollo de sus actividades diarias y para el consumo humano.

Tras el encuentro telemático, el alcalde de La Unión y presidente de la Asociación Corral - La Unión, Andrés Reinoso, valoró la disposición de la Subdere y la rápida respuesta otorgada a esta solicitud en que profesionales de la Asociación han trabajado en los últimos meses. “Estamos muy contentos por las familias que se verán beneficiadas con este proyecto. Paralelamente, debo mencionar que tenemos importantes avances para el financiamiento de las obras propiamente tal, por lo que solo resta concretar los diseños para poder hacer realidad esta iniciativa en que hemos sido acompañados permanentemente por nuestras dirigentes sociales, que realizan un tremendo trabajo por sacar estas ideas adelante”.

La presidenta del Comité de Agua Potable de Cumuleufu, Olga Risco, que participó junto al alcalde de esta reunión virtual, tras el encuentro señaló que “estamos muy contentos, porque tenemos buenas noticias y hemos avanzado súper rápido; aunque hoy llovió valió la pena estar acá. Agradecer a don Andrés Reinoso y don José Vistoso por acompañarnos en este proyecto, y agradecer también a mis compañeras de la Junta de Vecinos (…) son muy buenas noticias para el sector de Cumuleufu”.

José Vistoso Cantillana, secretario ejecutivo de la Asociación Corral - La Unión, resaltó la importancia que esta primera etapa tiene para el futuro de la iniciativa. “Por fin tenemos el compromiso de que los recursos están, para ser financiado este proyecto en que hemos estado trabajando durante tanto tiempo y que tiene que ver con el diseño de abastos de agua, para así llegar con este vital elemento a uno de los sectores más apartados de nuestra comuna”.

“Esto es muy relevante, porque beneficia al territorio donde nuestra Asociación ha puesto un especial foco, en coordinación con los equipos de planificación de cada comuna. En el caso de La Unión, la directora de Secplan nos ha pedido focalizar los recursos humanos en soluciones de agua potable para nuestros vecinos, y así lo hemos estado haciendo, con mucho compromiso y dedicación”, finalizó Vistoso.

La inversión contemplada en este proyecto alcanza los 28 millones de pesos, y un plazo de ejecución de seis meses. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel