Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de julio de 2023 | 11:24

Trabajadora que denunció a exdirector de Indap por acoso laboral expresa su rechazo a las sanciones aplicadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

"Por la gravedad de los hechos (la sanción) no fue justa", lamenta la víctima. Revisa sus declaraciones.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Los Ríos comunicó esta semana que sancionará a su ex director, Juan Marcelo Ramírez, por denuncias de maltrato laboral de parte de una funcionaria.

Los hechos a los que hace alusión este caso ocurrieron durante el año 2022. 

Las medidas tomadas por el instituto contra Ramírez, en tanto, serán una multa del 20 por ciento de su remuneración mensual y una constancia en su hoja de vida.

Cabe señalar que actualmente Marcelo Ramírez se desempeña como director de Fomento de la Municipalidad de Mariquina. 

“No fue justa”

En conversación con Diario de Valdivia, la trabajadora que realizó las denuncias confesó estar disconforme con la sanción hecha por Indap.

Esto dado una serie de malos tratos, amenazas y ofensas recibidas durante un largo periodo, las cuales,, de acuerdo a la víctima, no parecen haber sido tomadas en toda su gravedad. 

“Por la gravedad de los hechos (la sanción) no fue justa. Debió pedirse un peritaje psicológico”, señaló la afectada.

Por otra parte, la víctima valoró que al menos se hayan tomado acciones en este proceso.

“Claramente hubo un cambio. Yo creo que una de las cosas que, por lo menos de parte de la actual directora, siempre se ha comentado que este tipo de situaciones no las van a dejar pasar. Conforme al discurso del presidente actual. Yo creo que han ido un poco de la mano no dejando pasar situaciones así”, declaró a Diario de Valdivia

Con respecto a las sanciones que la denunciante consideraría adecuadas para un caso de esta naturaleza, indicó lo siguiente: 

“Que lo limitaran por lo menos cinco años para no trabajar en una institución pública, además de ingrese a un tratamiento psiquiátrico y psicológicos para que no dañe a más mujeres”, concluyó la víctima.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel