Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 24 de julio de 2023 | 10:51

Tras emplazamiento de alcaldes: MOP restablece conectividad en el puente Colún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El viaducto quedó en condiciones adecuadas para servir a la comunidad. Crédito: Cedida.
Compartir

La estructura estuvo dañada por cerca de 25 días, y fue necesario el arribo y la presión de los jefes comunales de La Unión y Corral, para que Vialidad realice los trabajos en cuestión de días.

25 días estuvo completamente interrumpido el tránsito por la ruta costera que une las comunas de Corral y La Unión, luego que la crecida del río arrasara con parte de la estructura de madera del puente Colún.

Esta situación derivó en el reclamo de dirigentes y vecinos, además de los permanentes llamados realizados por los alcaldes de ambas comunas, los que solo fueron atendidos cuando se vieron obligados a trasladarse hasta el alejado sector, donde hicieron un potente llamado a las autoridades del MOP Los Ríos.

Fue tras ese emplazamiento que Vialidad restableció en cuestión de días el tránsito por el lugar, reconstruyendo la estructura de madera destruída, que se ancla sobre bases de fierro, lo cual fue valorado por dirigentes del sector y por los alcaldes Andrés Reinoso y Miguel Hernández.

“Nosotros nos trasladamos hasta el puente Colún junto al alcalde de Corral, el ex concejal Juan Galindo, el presidente de la Junta de Vecinos de Huiro y residentes del sector", señaló el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.   

El edil explicó que una de las crecidas del río se llevó parte del puente, lo que derivó en la solicitud a Vialidad paras su reparación, pero no hubo una respuesta inicial.

"Nos trasladamos a conversar con los vecinos y a plantearles que al menos desde nuestra parte se habían hecho las gestiones (…) agradecer la pronta respuesta de Vialidad y creo que es la forma como se debiera trabajar en las zonas rurales, donde los únicos accesos son este tipo de puentes o caminos”, agregó Reinoso.

El alcalde unionino, que además es presidente de la Asociación Corral - La Unión, hizo un llamado a las autoridades a abordar este tipo de situaciones de una forma más oportuna. 

“Solicitar a los organismos del Estado que tengan una respuesta más concreta y rápida ante estas contingencias, especialmente en estos tiempos de invierno; en la costa hay muchos vecinos que transitando la zona, que trabajan y desarrollan sus labores en este sector y cuyo único acceso era este puente”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel