Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de agosto de 2023 | 16:15

Autoridades implementarán plan de contingencia por incendio en Escuela Radimadi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Así quedó el interior de la escuela unionina. Crédito: Municipalida de La Unión.
Compartir

Las llamas afectaron un 60% del establecimiento de La Unión, que se encuentra en investigación por Labocar.

Tras el incendio que afectó a la Escuela Radimadi de La Unión, las autoridades educativas informaron a la comunidad sobre algunas de las decisiones y detalles alrededor de este siniestro que mantiene a alrededor de 400 estudiantes sin clases.

Según el reporte preliminar que entregó bomberos, se estima que el 60% del inmueble fue afectado por el incendio, cuyas causas se encuentran bajo investigación de Labocar que realiza las pericias correspondientes para determinar el origen.

“Es importante informar que el establecimiento tiene seguros vigentes, los cuales se activarán en los próximos días luego de recibir el informe de bomberos, no obstante, se iniciaron las gestiones con el Ministerio de Educación para conseguir recursos de emergencia, adicionalmente la Municipalidad de La Unión destinará recursos para implementar un Plan de Contingencia”, indicaron desde el Daem de la comuna.

Debido al siniestro, las clases estarán suspendidas este lunes 28 y martes 29 de agosto, mientras que el municipio junto con el Daem y la dirección del establecimiento están trabajando en un plan de contingencia que será informado a los apoderados durante la tarde de este lunes.

“Como municipio haremos todas las gestiones posibles para que los niños y niñas retomen sus clases lo antes posible y que la escuela vuelva a funcionar con la mayor normalidad posible”, señalaron desde Daem La Unión.

Desde la municipalidad local informaron que “desde que ocurrió el lamentable incendio no hemos descansado con tal de rápidamente levantarnos”. 

“Esta mañana de lunes el alcalde Andrés Reinoso, junto a equipos municipales, Daem y de la Seremi de Educación, se reunieron para solicitar los recursos que permitan reparar cuanto antes las salas afectadas. De la misma forma se está trabajando en conjunto en un plan de contingencia para retomar las clases”.

“Pronto se informará a los padres, madres y apoderados sobre la reanudación de las clases”, señala.

En una reunión entre el alcalde Andrés Reinoso y la directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Radimadi se abordaron las medidas adoptadas para resolver los problemas estructurales del establecimiento y se tomaron importantes acuerdos.

Ver más

Pasada la medianoche se declaró la emergencia que movilizó a todas las unidades del radio urbano.

Ver más

Comunidad educativa está desolada por la pérdida de su querida escuela.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel