Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2023 | 15:45

Autoridades visitan obras de mejoramiento de Cuesta Beauchef en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Se trabaja en el perfil cuatro del proyecto. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

La alcaldesa de la comuna junto a concejales y equipo técnico municipal conocieron el estado de avance de la obra. Detalles en la nota.

Una visita en terreno realizaron autoridades comunales de Río Bueno, para conocer el avance de las obras de mejoramiento de la conocida Cuesta Beauchef, acceso sur de la ciudad.

La alcaldesa, Carolina Silva, junto a los concejales Unión, Montecinos y Quezada, además del ITO municipal, se reunieron con representantes de la empresa Ingeniería Verde, que es la ejecutora de la obra.

“Estamos trabajando en el perfil cuatro y vamos trabajando por etapas para evitar cualquier desmoronamiento futuro”, señaló Gonzalo Rojas, gerente de Desarrollo de Ingeniería Verde, aclarando que el proyecto consta de cuatro perfiles.

“Se trabaja en una zona, se ralea el perfil cuatro, se limpia, después se ponen las mallas de erosión y galvanizadas y después se continúa con el perfil siguiente. Así vamos trabajando de manera segmentada”, complementó respecto de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 360 días.

“Ya se ve un avance importante"

En tanto, la alcaldesa Carolina Silva calificó la reunión como bastante fructífera, en la que se abordaron diversos temas relacionados a la obra.

“Se pudieron analizar todas las alternativas que rondan al tema del tránsito de calle Beauchef, la situación de cuál es la perspectiva técnica de la contención del Talud, qué dice el proyecto, cuál es la técnica utilizada para contener este murallón de piedra”, comentó la alcaldesa.

“Saber y manejar la carta Gantt de trabajo que la empresa va a tener, para poder programar cualquier suspensión de tránsito de manera tal que los vecinos se vean afectados en la menor medida posible”, complementó.

Carolina Silva valoró el avance en el perfil cuatro, destacando que la malla galvanizada ya está tendida, para continuar luego con la instalación de los pernos de anclaje.

“Ya se ve un avance importante, pero hay que ir tomando los resguardos precisos, como bien ha indicado la empresa, en cada una de las etapas de desarrollo del proyecto”, concluyó la jefa comunal.

Se tomó la determinación de cerrar el tránsito vehicular hasta el sábado 15 del presente. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel