Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de agosto de 2023 | 16:30

Ex consejero regional denuncia malversación de fondos en la Corporación de Desarrollo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Quezada apuntó al doctor en filosofía Blas Gallardo y al técnico agrícola Eduardo Hölck. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Luis Armando Quezada denunció ante Fiscalía irregularidades por servicios de asesores del Consejo Regional.

El ex consejero regional por Los Ríos, Luis Armando Quezada, denunció ante Fiscalía al Consejo Regional de Los Ríos por un presunto caso de malversación de fondos públicos, en la cual estarían involucrados dos asesores de la institución.

Los aludidos en este caso son el técnico agrícola Eduardo Hölck, ex consejero regional y el doctor en filosofía, Blas Gallardo, quienes estarían en la nómina contratados por la Corporación como apoyo técnico en la formulación y seguimiento de proyectos por un sueldo cercano a los dos millones de pesos.

“Cuando estuve en el Consejo, una de las maneras que me echaron fue por eso, porque dije que ellos no deberían estar aquí si esto es ilegal, porque en política pasa de todo cuando no debería ser así”, señaló Quezada a Diario La Unión.

El unionino explica que el Gobierno Regional le otorga recursos a la Corporación de Desarrollo Regional para llevar a cabo estudios y capacitaciones, sin embargo, menciona que, a pesar de figurar como profesionales a honorarios, realizan tareas de asesoría en la organización, descartando una posible acción ante Contraloría.

“La Contraloría sólo sugiere y demora mucho en hacer la investigación, pero yo quiero que se haga justicia, donde uno de los fallos de Fiscalía podría ser la destitución del gobernador por malversación de fondos”, indicó el ex consejero.

Quezada, fue desvinculado de su cargo en el Consejo Regional en 2022 por el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos, por infracción grave a las normas de probidad, donde señalaron malos tratos de obra y palabra hacia sus pares e incluso el corte del suministro eléctrico para interrumpir que el intendente presentara el Presupuesto Regional.

La iniciativa que abrió sus inscripciones este lunes, forma parte del programa “Más Mujer”, que busca aumentar la participación laboral femenina a un 20% para el año 2026.

Ver más

El hecho se produjo pasadas las 18:45 horas en el pasaje Santa Doris, a la altura del número 774.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel