Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de agosto de 2023 | 22:30

La Unión cuenta con una remodelada plaza en el sector de Los Tilos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Pura alegría entre vecinos y autoridades de La Unión. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Área verde se ubica en la esquina de las calles Elvira Werner y Los Tilos, en el barrio El Maitén. Servirá para que las familias del sector puedan hacer uso de ella como punto de encuentro y diversión para los más pequeños.

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos el municipio de La Unión inauguró una nueva plaza en la intersección de las calles Elvira Werner y Los Tilos.

El nuevo espacio permitirá a los vecinos disponer de un área verde para el esparcimiento.

Andrés Reinoso, alcalde de La Unión, valoró la importancia de esta iniciativa ya que implica recuperar un espacio que estaba prácticamente abandonado. 

“Quiero agradecer a los vecinos por su compromiso, personas con quienes nos conocemos de toda la vida. Este es un espacio que estaba abandonado y hoy día recuperamos, sin duda va a ser de mucha utilidad para ellos y todos quienes viven acá”, dijo. 

“A las personas mayores del sector que podrán ejercitarse con las máquinas, por ejemplo. Nuestro compromiso como municipio es seguir trabajando y buscando la forma de que todos estos espacios públicos puedan ser recuperados y así devolverlos a las familias de La Unión”, indicó el jefe comunal.

En esa misma línea, Nancy Sandoval, vecina del sector, valoró la recuperación de un espacio que, a su juicio, estaba abandonado y generaba inseguridad. 

“Esto nos permite tener limpia la esquina, que estaba muy fea y ahora está iluminado, limpio y ordenado, esperamos que todos podamos cuidarlo y darle un buen uso”, señaló.

Hizo referencia además, a la importancia que tiene para las familias que viven en este sector el contar con mayor seguridad y lugares donde puedan reunirse al aire libre.

La jefa de división regional Subdere, Camila Mattar, resaltó la inversión del organismo gubernamental, la cual se enfoca de manera especial en devolver los espacios a las familias, política que hace sentido con el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de La Unión.

“Este proyecto es de gran importancia para los vecinos y vecinas de la comunidad y también agradecer al municipio que tenga como prioridad recuperar los espacios públicos y áreas verdes para poder dar más seguridad y darle la importancia que tienen para toda la familia”, sostuvo González.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel