Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de octubre de 2023 | 09:21

Alianza de “Quiero Mi Barrio” y Elige Vivir Sano llega a los Barrios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
En Mariquina el compromiso fue suscrito con la presidenta del Consejo Vecinal de desarrollo –CVD-, Maritza Henríquez. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata de un trabajo mano a mano entre Seremi Salud, MINVU y Municipios de Mariquina, La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Con la firma del convenio se selló el compromiso de llevar a los Barrios del Quiero MI Barrio, actividades de promoción de salud tendiente a mejorar la calidad de vida de todos y todas en el “Carnaval Saludable en Tu Barrio”. 

Este compromiso fue suscrito por el seremi de Viviendas y Urbanismo, Daniel Barrientos; la seremi de Salud, Cristina Ojeda; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y en representación de la comunidad, la presidenta del Consejo Vecinal de desarrollo –CVD-, Maritza Henríquez.

Esta firma corresponde a una de las cuatro en la región, comenzando con el Barrio Media Luna San Francisco, en Mariquina; a los que se sumarán Siete Lagos de Panguipulli; Irene Daiber I, La Unión y Barrios Bajos en Valdivia.  

Los carnavales permitirán a los vecinos y vecinas disfrutar de talleres saludables, juegos, actividades deportivas y otras instancias de esparcimiento sano.   

“Hoy estamos construyendo cambios"

“Para nosotros creo que es una buena alianza, estamos sumando más seremis al Consejo Vecinal de Desarrollo Media Luna San Francisco y queremos seguir sumando más y más seremi, por ejemplo, cultura y deporte", afirmó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Maritza Henríquez.

"Para nosotros es muy importante que vengan las seremis acá y nos traigan y nos presenten proyectos para los vecinos, para la mujer, para el varón, para el adulto mayor también”, agregó la dirigente expresando que las puertas del Consejo Vecinal están abiertas para recibir proyectos y programas.

Al respecto la Seremi de Salud, Cristina Ojada preciso: “Desde el área de promoción de la salud, se ha puesto prioridad en crear entornos que faciliten la vida saludable y así las personas puedan acceder a incorporar rutinas y hábitos más saludables".

"Por lo tanto, se reforzará la creación de entornos saludables a través de una estrategia en conjunto a Minvu, en los barrios y llegando con políticas públicas a todos los sectores”, añadió.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó: “Hoy estamos construyendo cambios, reiterando nuestro compromiso por con la comunidad, con la seguridad y confianza de que entre todos y todas podemos avanzar".

"En este caso, a través de una alianza estratégica que nos permite llevar nuevos programas a nuestros vecinos y vecinas de barrios, entregando herramientas para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel