Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de octubre de 2023 | 22:30

CFT de Los Ríos realizó encuentro de orientadores estudiantiles en La Unión y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto cedida.
Compartir

El foco esta vez estuvo en la detección y prevención del consumo de alcohol y drogas en estudiantes y en los propios equipos docentes.

Focalizado en la prevención del consumo de alcohol y drogas, por cuarto año el Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos organizó el Encuentro Regional de Orientadores.

La actividad estuvo dirigida a docentes, encargados de convivencia y equipos de apoyo de establecimientos educativos de toda la Región de Los Ríos, el cual tuvo lugar en las sedes de La Unión y Panguipulli.

De esta manera, más de 10 establecimientos educacionales se hicieron parte de esta jornada que año a año busca entregar herramientas a los equipos para trabajar con sus estudiantes, en esta oportunidad, poniendo el foco en la detección temprana y prevención del consumo de alcohol de drogas, tanto en estudiantes, como en los mismos funcionarios, para lo cual contaron con la colaboración de SENDA Los Ríos.

Así lo explicó María José Pardo, psicopedagoga y encargada de Género del CFT de Los Ríos. 

La docente indicó que  “el objetivo de esta actividad se enfoca en poder entregar herramientas a los docentes y equipos de convivencia escolar, además lo importante es realizar la red con SENDA que nos ha hecho esta colaboración para trabajar en conjunto con respecto a la detección temprana, trabajando la prevención y rehabilitación de alcohol y drogas. También el foco se puso en el autocuidado de los trabajadores”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel