Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de octubre de 2023 | 16:08

Donan más de dos toneladas de recursos pesqueros incautados en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
El juez ordenó la donación al Hospital de Calbuco. Crédito: Cedida.
Compartir

Luego de realizar fiscalización documental y en terreno a un agente de riego, un equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Lagos, sorprendió el transporte de 2.059 kilos de merluza austral y 32 kilos de congrio dorado, ambos recursos de origen ilegal.

El comercializador responsable del transporte no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos hidrobiológicos, por lo que se incautó el total del recurso y se cursó una citación al Juzgado de Letras de Calbuco.

En cuanto al recurso incautado y luego de la revisión organoléptica por parte del Servicio de Salud, determinando que estaba apto para el consumo humano, el juez ordenó la donación al Hospital de Calbuco.

“Esta es una acción que conlleva trabajo previo y que se concreta con la detección del transporte de más de dos toneladas de recursos de origen ilegal que estaban siendo trasladados en horas de la madrugada”, señaló Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos.

“Quiero reiterar que como Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región con el objetivo de velar por el cumplimiento normativo y la sustentabilidad del sector pesquero artesanal”, sostuvo Hudson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel