Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2023 | 18:54

La Unión será la primera comuna de la región en tener playa con acceso inclusivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El municipio invertirá $30 millones en obras inclusivas. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

La iniciativa municipal permitirá que la Playa de San Pedro de Coique en el lago Ranco, cuente con una rampa y dos sillas anfibias para este verano 2024.

Con una inversión municipal que alcanza los 30 millones de pesos, la Municipalidad de La Unión contará con el primer acceso inclusivo de la región, lo que ratifica a la comuna como pionera en el trabajo de inclusión en Los Ríos.

En ese sentido, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la medida, que transforma a la comuna en la primera dentro de la región que contará con un acceso inclusivo y que da cuenta de la importancia que la administración ha puesto en dar respuesta a las necesidades que tienen las personas en situación de discapacidad. 

“A través de nuestra Oficina de Discapacidad e Inclusión, creo que hemos hecho un gran trabajo, que ha sido destacado en la región y en esta misma línea hemos estado trabajando para que las personas que estén en situación de discapacidad puedan también hacer uso de la playa en el sector de San Pedro", destacó el jefe comunal.

"Vamos a instalar una rampa y contar con dos sillas de rueda anfibias para que puedan acceder y disfrutar del lago. Así mismo haremos trabajos para habilitar baños y estacionamientos, lo que sin duda nos tiene muy contentos”, agregó Reinoso.

Obras

En definitiva, las obras contemplan la construcción de una rampa, que tendrá la característica de ser modular, la compra de dos sillas de ruedas anfibias, que ya se encuentran en poder del municipio y mejoras en la habilitación de baños.

También se contempla la demarcación de un espacio exclusivo para que personas en situación de discapacidad puedan estacionar sin problemas y que en total significarán una inversión que bordea los 30 millones, los cuales provienen completamente del presupuesto municipal.

Con este proyecto, el municipio sigue marcando la pauta respecto a los avances en inclusión en la región de Los Ríos, donde ya ha marcado importantes hitos en la adjudicación de fondos para programas como Atención Temprana y Desarrollo Local Inclusivo, que ha permitido que la capital del Ranco sea un ejemplo a nivel nacional sobre el trabajo y avances en esta materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel