Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de noviembre de 2023 | 21:00

Autoridad marítima culmina tercera jornada en búsqueda de desaparecido en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Capitanía de Puerto Lago Ranco entregó informe. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este miércoles las instituciones participantes se reunirán con la comunidad de Huapi.

Sin resultados positivos culminó la búsqueda lacustre desplegada por la Capitanía de Puerto Lago Ranco este martes 28 de noviembre, a fin de encontrar al hombre que permanece perdido tras el naufragio de la embarcación que tripulaba junto a otras dos personas el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer el capitán de Puerto Lago Ranco, suboficial Lorenzo Sanhueza, indicando que a primera hora de hoy se efectuó una reunión de coordinación en dependencias de la Municipalidad de Futrono, donde participaron las instituciones que trabajan en la búsqueda.

“Entre las 9:30 y 17 horas, la unidad dependiente de esta capitanía de puerto efectuó búsqueda superficial, sin resultados positivos”, señaló el capitán de Puerto Lago Ranco. 

“El robot submarino de Ubro Osorno efectuó búsqueda subacuática sin resultados positivos”, agregó, detallando además lo que se encuentra planificado para el miércoles 29 de noviembre.

“Para mañana, a las 8 horas de la mañana, se encuentra planificada una reunión en el puerto norte de isla Huapi, con la participación de todas las instituciones que están en la búsqueda más la comunidad isleña, encabezada por su lonco, esto con el objeto de dar a conocer a la comunidad las actividades que vamos a realizar durante el día”, precisó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel