Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2023 | 15:18

Choroico contará con calle de servicio que evitará pago de peaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La concreción de la obra vial fue ratificada luego de las gestiones realizadas en el nivel central de Obras Públicas. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Obra les permitirá ahorrarse el peaje cada vez que viajen a La Unión. Revisa cuándo se ejecutarán los trabajos.

Se acaba la espera para los vecinos de Choroico y Tronlico en la comuna de La Unión, porque el Ministerio de Obras Públicas confirmó la habilitación de la calle de servicio junto al peaje troncal del sector en la Ruta 5 Sur, que permitirá a los habitantes de la zona, circular sin tener que pagar peaje cada vez que viajen a La Unión. 

La concreción de la obra vial, que permitirá a los vecinos de la zona la liberación del peaje, fue ratificada luego de las gestiones realizadas en el nivel central de Obras Públicas por la seremi, Nuvia Peralta, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y el senador Alfonso de Urresti, quienes se reunieron con la ministra MOP, Jéssica López y la Dirección de Concesiones del MOP. 

El proyecto considera la ampliación y el mejoramiento de la condición estructural de una caletera de 400 metros de largo, ubicada junto a la Ruta 5, la cual será mejorada en estándar de ripio por la empresa concesionaria Isa Intervial, que tiene a su cargo el tramo Temuco-Río Bueno. De acuerdo a la programación, los trabajos se extenderán entre febrero y abril de 2024. 

“Luego de una larga espera la Dirección de Concesiones del MOP ha decidido mejorar esta vía alternativa junto a la Ruta 5, lo que viene a hacer justicia con los vecinos Choroico, pero también con las familias de Tronlico y Regina, que habitualmente transitan por el sector, y que ahora no volverán a pagar peaje cada vez que necesiten viajar hacia La Unión", dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

"Acá hubo un trabajo importante de los dirigentes del sector, que incluso viajaron a Santiago, para pedir la habilitación de esta caletera, la cual debe estar terminada en abril de 2024”, agregó.

Logro tras 20 años de espera

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso destacó la ejecución de esta obra después de 20 años de espera.

“Podemos confirmar que en abril del próximo año se ejecutarán las obras de ampliación de la calle de servicio, que permitirá que las familias del sector Choroico y alrededores no tengan que pagar peaje cuando vengan al centro urbano de La Unión", expresó.

"Luego de las gestiones en Santiago con la ministra de Obras Públicas, confirmamos esta gran noticia a los dirigentes de la zona. Realizaremos reuniones de consulta para explicar las obras que se realizarán”, anunció. 

En tanto, la presidente de la Junta de Vecinos de Choroico, Rosario Coronado, dijo que, manifestó su felicidad con la confirmación de esta noticia y la utilización de esta calle de servicio.

"Evitará que los vecinos de Choroico, Tronlico o Regina tengamos que pagar peaje cada se viaja a La Unión. La verdad nos ha costado tanto el poder tener la confirmación de que podamos utilizar esta caletera, que hasta que no veamos las máquinas trabajando, no vamos a estar tranquilos. Esperamos que las obras sean de rápida ejecución”, señaló.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel