Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de noviembre de 2023 | 16:44

Colun invertirá una millonaria cifra para subsanar emisión de ruidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Imagen referencial. Créditos: Agencia Uno.
Compartir

Superintendencia de Medio Ambiente aprobó programa de cumplimiento de la empresa.

La Superintendencia del Medio Ambiente aprobó el programa de cumplimiento presentado por la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Ltda., titular del establecimiento “Colun La Unión”, en el procedimiento sancionatorio por emisión de ruidos. 

El costo del programa, orientado a subsanar la infracción detectada es de más de 1.086 millones de pesos.

Este caso tiene como origen una denuncia ciudadana y otra ingresada por la Municipalidad de La Unión por ruidos provenientes desde esta unidad fiscalizada. 

Frente a lo anterior, la SMA realizó una actividad de fiscalización en junio de 2021, a través de la cual, se realizaron mediciones en tres receptores donde se constató excedencias de 9dB(A), 9dB(A), y 11 db(A). 

A raíz de estos antecedentes, la superintendencia formuló cargos contra la empresa.

Millonario programa

En este procedimiento sancionatorio, la empresa optó por presentar un programa de cumplimiento, cuyas acciones abarcan la insonorización de una gran cantidad de dispositivos y maquinarias emisoras de ruido.

También se determinó la reubicación y reemplazo respecto de determinados dispositivos e incluso renovación de infraestructura. 

El monto total comprometido es de 1.086.339.400 de pesos chilenos. 

Al respecto la superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, declaró que este programa cumple con el estándar solicitado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

"Se destaca la proactividad del titular que comenzó a tomar medidas desde que se realizó la actividad de fiscalización que constató la superación a la norma, realizando mediciones de ruido y contratando asesoría experta en la materia para cumplir con la norma del ramo”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel