Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de noviembre de 2023 | 18:49

Comunas de Los Ríos superaron su meta en Teletón 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El último cómputo nacional llegó a los $38.044.459.976. Crédito: Cedida.
Compartir

Con la organización de diversas actividades, la región sobrepasó en varias localidades los donativos hechos en 2022.

A pesar de las inclemencias climáticas, la gente de la Región de Los Ríos no dudó en contribuir con la causa solidaria de Teletón 2023, participando en las distintas actividades benéficas y realizando donativos que ayudaron a cumplir con la meta nacional de 37.327.475.057 millones de pesos.

“Sabíamos que iba a ser intenso, sabíamos que el clima no nos iba a acompañar del todo, pero finalmente tuvimos un gran flujo de personas que nos acompañó principalmente durante la tarde, que nos permitió superar nuestra meta interna”, señaló a Diario de Valdivia el jefe de Gestión Social de Teletón Valdivia, Carlos Carrasco.

El Instituto Teletón de Valdivia totalizó 45 millones de pesos en 2022, sobrepasando esa cifra al superar los 49 millones de pesos, tras abrir sus puertas para que la gente conociera la infraestructura y pudiera disfrutar de artistas de la región, patio de comidas, sector para niños, juegos inflables y pinta caritas.

En tanto, en Panguipulli con actividades como feria de las pulgas, espacios de entretención, shows artísticos y “Camusotón”, la comuna logró recaudar 24.432.340 millones de pesos, cifra superior a lo donado en la anterior versión.

“Agradezco a todas las personas, vecinos y vecinas, a todas las instituciones que desde el primer momento en que la Teletón hizo su lanzamiento en la comuna de Panguipulli, se dispusieron a trabajar por esta noble tarea”, indicó el alcalde de la comuna, Pedro Burgos.

En tanto en Lanco, la comuna recaudó $14.141.200, mientras que Corral también superó sus cifras anteriores recolectando $6.121.100, por su parte, en la comuna de Lago Ranco el cómputo alcanzó los $12.967.250 y en Futrono los donativos llegaron a los $13.164.110 para Teletón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel