Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2023 | 18:00

Diputado Berger manifestó preocupación por alza del desempleo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Berger llamó al Gobierno a implementar políticas para revertir estas cifras. Créditos: Cedida.
Compartir

"Es muy preocupante el aumento en la cifra de desempleo en comparación al año y trimestre anterior", indicó el parlamentario.

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, expresó su preocupación por el alza en las cifras de desempleo, lo que se refleja a escala nacional, pero en especial por los índices registrados en la Región de Los Ríos. 

Los números muestran un aumento significativo en el desempleo, en comparación con los datos registrados durante el año pasado y el último trimestre.

"Es muy preocupante el alza en la cifra de desempleo en comparación al año y trimestre anterior, pero esto no nos puede sorprender, ya que vemos que la economía nacional está lejos de mejorar", aseveró el diputado Berger.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se estima que en Los Ríos hay más de 18 mil personas sin trabajo, lo que representa un aumento de 44,3% en la tasa de desocupación respecto al año anterior, y mayor 10,5% respecto al trimestre móvil anterior.

"En la Región de Los Ríos existe una importante cantidad de proyectos paralizados tanto en el sector público como privado, factores que, junto a la incertidumbre en el ámbito tributario, inciden negativamente en la generación de nuevas oportunidades laborales", indicó.

"El problema no está sólo en los empleos formales, ya que para los emprendedores ha sido muy difícil luchar contra una economía que le otorga más trabas que apoyos", agregó el parlamentario.

Ante esta situación, Berger llamó al Gobierno a implementar políticas para revertir estas cifras, priorizando la reactivación económica e incrementando la generación de empleos. 

"No podemos seguir siendo testigos pasivos de cómo día a día el costo de la vida se hace mucho más difícil para las familias chilenas", finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel