Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de noviembre de 2023 | 20:00

En 2024 se asfaltarán primeros kilómetros entre La Unión y Hueicolla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida. Durante una visita del MOP a la zona.
Compartir

La meta es llegar hasta el acceso del Parque Alerce Costero, partiendo desde Las Trancas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron este martes que en 2024 podría ponerse en marcha el proyecto para asfaltar los primeros 20 kilómetros del camino entre La Unión y Hueicolla.

De acuerdo al mismo anuncio, la primera fase implicaría iniciar en el sector denominado Las Trancas, hasta llegar al acceso al Parque Nacional Alerce Costero, con una inversión de 10 mil 100 millones de pesos.

La publicación de la licitación está programada para diciembre próximo y la adjudicación e inicio de obras se espera para mediados de 2024.

“Es un proyecto muy esperado por los habitantes de La Unión, que ha empujado con decisión el alcalde Andrés Reinoso en los últimos años, ya que a través de esta obra estamos aportando para hacer realidad el sueño de los vecinos de la comuna, de tener un buen acceso terrestre al mar”, sostuvo la seremi del ramo, Nuvia Peralta.

La obra corresponde al mejoramiento del camino con estándar básico intermedio, lo que va a eliminar molestias actuales como el polvo del verano y el barro del invierno, añadió la titular del MOP. 

A su turno, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, recordó que “cuando fui concejal viajé en varias oportunidades a Santiago y nos reunimos con varios ministros de Obras Públicas, y la solicitud era siempre mejorar el camino, iniciando desde Las Trancas al ingreso al Parque Alerce Costero (…) Estamos conformes porque hubo dudas con este proyecto, pero ahora ha sido ratificado”.

Conservaciones

 En Paralelo al proyecto, la Dirección de Vialidad ha avanzado en los últimos meses en el mejoramiento del estándar del camino hacia Hueicolla.

Las faenas se han ejecutado mediante la modalidad de conservaciones globales.

De esa forma, se mejoró el estándar de la vía entre los kilómetros 53 y 64, y en el tramo desde el 68 al 72.

Las mejoras se hicieron mediante terraplenes, reconformación de plataforma, limpieza manual de la faja y mejoramiento de saneamiento con instalación de alcantarillas.

Además, en distintos tramos se han realizado trabajos de reperfilado simple e instalación de nueva señalética.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel