Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de noviembre de 2023 | 11:22

Escuela rural de Río Bueno denuncia repetidos robos y actos vandálicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Escuela Mantilhue Alto. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Alcaldesa llegó hasta el lugar para escuchar a la afectada comunidad de la escuela Mantilhue Alto.

La escuela rural de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, fue nuevamente afectada por robos y actos vandálicos durante este último fin de semana.

Desde la escuela informaron que un grupo indeterminado de sujetos ya había ingresado con anterioridad, llevándose parlantes, dinero en efectivo, útiles escolares de los estudiantes y forzando muebles y puertas al interior.

Por esta causa, durante la semana pasada, el Centro de padres y funcionarios de la escuela reforzaron todos los muebles, sin embargo, este fin de semana nuevamente desconocidos ingresaron a la escuela.

Entre los nuevos desmanes producidos se cuentan la destrucción de seguros de ventanas, de chapas de puertas, ensuciar la escuela y derramar líquidos por el suelo.

“¡Ver nuestra escuela destrozada nos llena de angustia, rabia e impotencia! Lamentamos profundamente esta situación, ya se hicieron todos los trámites que esto amerita, esperamos se haga justicia y encuentren a estos delincuentes”, dijeron desde el Centro de Padres de la escuela rural. 

Municipio anuncia acciones

Ante estos hechos, el municipio ya anunció acciones, visitando en conjunto a la Oficina de Seguridad y DAEM la Escuela de Mantilhue Alto. 

La alcaldesa Carolina Silva, en la oportunidad, aseguró el apoyo en materia de seguridad para el establecimiento.

“Desde el municipio destacamos la acción pronta y oportuna de la comunidad educativa y el apoyo irrestricto que han tenido los padres y apoderados para con su comunidad. Señalar nuevamente que repudiamos de manera tajante este tipo de situaciones", indicó la alcaldesa en el lugar. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel