Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de enero de 2024 | 14:30

Buscan solución a conectividad a pacientes de Teletón en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La senadora María José Gatica y la concejala de La Unión, Eliana Azocar, se reunieron con el director ejecutivo de la Fundación Teletón. Crédito: Cedida
Compartir

Gestiones de la senadora María José Gatica y concejala de La Unión, Eliana Azócar.

La senadora María José Gatica y la concejala de La Unión, Eliana Azocar, se reunieron con el director ejecutivo de la Fundación Teletón para plantear la situación de los menores con discapacidad en Los Ríos. 

Ambas presentaron cifras y experiencias que avalaron su requerimiento en relación a poder hacer más accesible y cercana la Teletón a la comuna de La Unión, pero también a comunas como Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.

La parlamentaria aseguró que “vinimos a dar a conocer una demanda de la cual no podemos quedar ajenos como es poder entregar mejores condiciones aquellos niños y jóvenes con discapacidad”.

“Es fundamental la labor que se realiza a través del centro Teletón. Es por eso que hoy día nos reunimos con ellos, y planteamos cuáles son los requerimientos que hoy día tienen nuestra gente en la comuna de La Unión y en la Provincia del Ranco, y que todo en realidad está relacionado con la conectividad con el acercamiento con las distancias de las de las familias que forman parte de Teletón y que viven de los sectores rurales.

La parlamentaria agregó que “en ese mismo sentido estamos muy agradecidos porque desde el directorio de Teletón nos indicaron que hay varias instancias varias alternativas que ellos ya van a empezar a evaluar y nosotros también nos vamos con varias tareas”, agregó Gatica. 

En esa misma línea, la concejala Eliana Azócar afirmó que muchas veces resulta difícil el acceso de los niños a la Teletón en Valdivia.

“Nuestro sueño siempre ha sido tener una Teletón en La Unión. Hay que ir paso a paso. Pero también nos dieron muy buenas ideas y creemos que vamos a partir con algo que va a mejorar la calidad de vida de nuestros niños que van a diario a la Teletón”, agregó la concejala. 

Al respecto el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, se mostró abierto a la posibilidad de generar nuevas instancias que pudiesen abarcar un mayor número de beneficiados con la institución. 

"Esta visita ha enriquecido el conocimiento que tenemos acerca de cómo se vive el día a día en nuestros centros, por lo que nos encantaría comenzar a trabajar en alianzas que nos permitan alcanzar nuevas alternativas de atención para las familias de La Unión y de la región", indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel