Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2024 | 22:30

En La Unión inauguran esperada remodelación del recinto deportivo de la Unión Comunal de Rayuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Mejoran las condiciones para quienes practican este popular deporte. Créditos: Cedida.
Compartir

Proyecto financiado a través del FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó una importante inversión gestionada por la Municipalidad de La Unión.

La semana pasada fue inaugurada la esperada remodelación del recinto deportivo de la Unión Comunal de Rayuela, ubicado en las cercanías del puente Prat, en la capital de la provincia del Ranco.

Esta obra, impulsada por la Municipalidad de La Unión y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó los 90 millones 873 mil 671 pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El proyecto consistió en la construcción de un radier exterior para las actividades al aire libre que desarrolla la Unión Comunal de Rayuela; también se realizaron mejoras a la zona de lanzamiento de tejos, pintura de radier principal, mejoramiento de canchas, butacas y estructura de graderías, entre otras.

“Este es uno de los proyectos que me deja muy satisfecho, porque fue un compromiso que adquirimos cuando asumimos esta administración", indicó el alcalde Andrés Reinoso, tras la inauguración.

“Aquí estuvimos antes de ser electos junto al gobernador Luis Cuvertino y nos comprometimos a que, si éramos electos, este recinto cumpliría con toda la normativa para que ellos puedan practicar de forma digna la rayuela”, agregó.

"Agradezco a través del gobernador, a todos los consejeros regionales que siempre nos están apoyando. Felicitar también a todos los dirigentes de la rayuela, porque gracias a la unidad que ellos han tenido y al trabajo con el municipio, hoy día podemos inaugurar esto”, concluyó el alcalde.    

200 beneficiados

Por su parte, Germán Zambrano, dirigente rayuelero de la comuna, sostuvo que están felices de recibir este recinto en el que alrededor de 200 personas van a practicar deporte. 

"Antes salíamos y veíamos otros recintos y nos preguntábamos ¿cuándo vamos a tener uno? Hoy día tenemos este recinto que es uno de los más lindos de la Región de Los Ríos -y por qué no decirlo- nivel de la zona sur de Chile”, señaló el dirigente.

El gobernador Luis Cuvertino, en su intervención, destacó que hay un sentimiento de mucha alegría en esta inauguración de la cancha de la rayuela de La Unión. 

“Alegría porque este es un trabajo que se comprometió hace algunos años atrás, felizmente hoy día se ha ejecutado e inaugurado, eso nos trasmiten los propios dirigentes, las autoridades locales, el señor alcalde, quien fue parte fundamental en la presentación de este proyecto y coloca a La Unión y a su Unión Comunal de Rayuela en un mejor recinto deportivo”, afirmó.

"Esto no sólo va a servir a la rayuela, la calidad el trabajo va a permitir una autogestión de la Unión Comunal, va a permitir que se coloque a disposición de la comunidad para todo tipo de actividades, fundamentalmente de carácter cultural, deportivo o social”, añadió.

Finalmente, las autoridades señalaron que en los próximos meses trabajarán para mejorar la zona de baños de este recinto, que por estar bajo la cuota del sistema de alcantarillado presenta dificultades en su habilitación técnica.

 “Nos vamos con este compromiso y esperamos junto al municipio de La Unión buscar una solución a este tema sanitario”, señaló el gobernador Cuvertino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel