Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2024 | 19:44

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Fueron inaugurados este miércoles 21 de febrero. Créditos: Cedida.
Compartir

Proyectos permiten contar con dos plazas para la comuna y contó con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

Junto a vecinas y vecinos de la comuna de Lago Ranco fueron inaugurados, este miércoles 21 de febrero, la recuperación de dos espacios públicos: una plaza infantil en el sector Altos del Ranco y una plaza deportiva en la población La Esperanza.

Estos proyectos fueron financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $136 millones.

‘’Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos puesto como prioridad la seguridad pública, y para ello hemos dispuesto desde la Subdere recursos para financiar proyectos de prevención del delito, como es la inauguración de esta plaza de juegos para niños y otra plaza de ejercicios en la comuna de Lago Ranco’’, dijo la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Ríos, Camila Mattar.

"Estas iniciativas permiten la recuperación de espacios públicos para la comunidad, entregando un lugar de encuentro que beneficia a miles de vecinas y vecinos, mejorando el bienestar y su calidad de vida", agregó.

El primer espacio inaugurado, ubicado en el sector Altos del Ranco, consiste en la construcción de una plaza infantil con la instalación de un juego modular, carrusel, juegos, también consideró la instalación de luminarias, la construcción de una vereda de acceso al lugar, piso de caucho y obras complementarias.

El segundo espacio se encuentra en la población La Esperanza, lugar que presentaba deterioro y mobilario en mal estado, y consistió en la construcción de una plaza deportiva que cuenta con una estación multifuncional compuesta por seis máquinas de ejercicio, con cuatro bancas de madera y ocho luminarias, como también veredas de baldosa de acceso al lugar y el piso de caucho en la zona de ejercicios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel