Actualidad
Por Redacción , 7 de febrero de 2024 | 14:50

Juzgado decretó firma mensual y arraigo nacional a imputado que huyó de accidente en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Magistrado José Milanca Sánchez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía
Compartir

Detalles en la presente noticia.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy –miércoles 7 de febrero– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a familiares de la víctima a Robert Sandro Seguel Buxton, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de huir del lugar del accidente con resultado de muerte. Ilícito cometido el viernes recién pasado, en la Ruta T-39.

En la audiencia de formalización (causa rol 173-2024), el magistrado José Milanca Sánchez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:20 horas el 2 de febrero de 2024, el imputado conducía un vehículo motorizado en la Ruta T-39, comuna de Los Lagos y  arrolló a la víctima, Joaquín Iván Quijada Vidal, quien se desplazaba a pie, ocasionándole la muerte en el lugar debido a un politraumatismo esquelético y visceral complicado.

Tras el atropello, Seguel Buxton huyó del lugar sin detener la marcha, prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente del accidente de tránsito.

Carabineros encontró el cuerpo tendido a un costado de la ruta. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel