Actualidad
Por Agustín Zapata , 1 de marzo de 2024 | 23:05

Panguipulli entregó estanques de agua potable a familias sin abastecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Vecinos y vecinas se organizaron en conjunto para trasladar estanques. Crédito: redes sociales.
Compartir

Después de tres años de espera, la municipalidad logró el avance.

Durante la mañana de este viernes 1 de marzo, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), se dirigió a tres localidades aledañas de Panguipulli, para hacer entrega de estanques a familias que se encuentran sin acceso al agua potable.

En furgones y camionetas, los responsables repartieron el equipamiento necesario para la habilitación y montaje de los estanques en los sectores de Pilinhue, Calafquén y Riohueico Alto, que corresponden a los beneficiados de la primera semana de marzo.

Por más de tres años, los vecinos y vecinas de las distintas localidades han esperado el abastecimiento de agua potable para sus domicilios, hoy, se dio inicio al proyecto de mano de la Municipalidad de Panguipulli.

El alcalde de la comuna, Pedro Burgos, agradeció a través de redes sociales de la Municipalidad, la paciencia de los locatarios y la organización que han tenido para que el proyecto pueda ser llevado a cabo. 

Vecinos revisando equipamientos entregados. Crédito: redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel