Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2024 | 18:35

PDI detiene a hombre en Valdivia por violación de su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Víctima formuló la denuncia tras ser traslada al Hospital Base.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron este fin de semana a un hombre mayor de edad por el delito de violación y lesiones en contra de su pareja, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos, ocurrieron cuando el detenido llegó de madrugada hasta el domicilio de ambos en estado de ebriedad, lugar en donde comienza una discusión golpeando a su pareja e intentando asfixiarla, para posteriormente violarla. 

Debido a estos hechos la víctima habría escapado solicitando ayuda a una persona conocida de ella, la cual la traslada hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar donde formula la denuncia a la policía. 

Posteriormente, y por instrucción del Ministerio Público, un equipo especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, realizó diversas diligencias estableciendo la dinámica de los hechos denunciados y deteniendo al imputado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel