Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de abril de 2024 | 23:00

En la UACh efectúan Workshop de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
foto cedida
Compartir

Especialistas en médula ósea participaron en evento desarrollado en Valdivia.

Durante dos días equipos de salud del área pública y privada del país participaron en el segundo  Workshop Chileno de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH).

La actividad se realizó en el auditorio Paraninfo de la Universidad Austral de Chile,  organizado por la Sociedad Chilena de Hematología.

La directora del evento y directora del Programa de Subespecialización en Hematología de la Facultad de Medicina de la UACh, Dra. Lilian Pilleux, destacó el éxito de la actividad que “viene a consolidar el desarrollo que ha tenido esta área en el hospital, que es el único centro regional que realiza estos trasplantes fuera de Santiago”.

Añadió que “ha sido muy positiva la interacción entre los diferentes equipos de trasplantes y los temas que se han tratado son de alta relevancia para la práctica clínica habitual”.

 Además, resaltó que “para nosotros es un orgullo ser la sede del workshop y estar promoviendo el desarrollo de esta prestación a nivel del país. Estamos orgullosos de estar potenciando otros centros de regiones”.

Por su parte, Bárbara Puga, asesora técnica del Ministerio de Salud en esta área, valoró la alianza  entre “la Universidad Austral de Chile y el Hospital Base de Valdivia, dos instituciones que son reconocidas a nivel nacional por tener una cultura proclive hacia la  incorporación de nuevas tecnologías, nuevos desarrollos, centros de investigación”.

     

Conoce el detalle del pronóstico en Diario de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel