Actualidad
Por Redacción , 16 de abril de 2024 | 20:10

Valdivia acoge a equipos de operaciones de las empresas sanitarias del Grupo Aguas Nuevas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
foto cedida
Compartir

Encuentro se realiza este martes y miércoles con Aguas Décima como anfitriones, y busca potenciar la transferencia de experiencias y buenas prácticas en los procesos de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

En Valdivia se realiza esta semana el encuentro nacional de equipos de gerencias de Operaciones de las empresas sanitarias del Grupo Aguas Nuevas.

La actividad comenzó este martes, se prolongará hasta el miércoles y se concentra en el salón auditorio de Inacap de la ciudad de Los Ríos. 

Aguas Décima, anfitriona del evento, dio a la bienvenida a la treintena de participantes esta mañana a través de su gerente zonal Johanna Reyes, quien agradeció la presencia de los asistentes e instó a aprovechar este tipo de espacios, que se constituyen en oportunidades de mejora continua de los procesos que lideran las sanitarias del grupo. 

Johanna Reyes, gerente zonal de Aguas Décima, en la bienvenida a los participantes.

El encuentro se desarrolla de manera tanto presencial como por video conferencia desde la sede de Inacap, y en él participan equipos de Aguas del Altiplano, Nueva Atacama, Aguas Araucanía, Aguas Décima y Aguas Magallanes.

En ese sentido, uno de los objetivos de la actividad es el intercambio de experiencias entre los grupos de trabajo que provienen de regiones con realidades diversas. 

Las gerencias de operaciones son las áreas en las empresas sanitarias que tienen a su cargo los procesos de captación y producción de agua potable, como asimismo el tratamiento de las aguas servidas.

Entre los temas que se abordarán en la jornada, se cuentan la revisión de los proyectos de mantenimiento para este 2024; los avances en telemetría o lecturas de datos a distancia en plantas de tratamiento de aguas servidas; y la gestión operacional ambiental y su relación con las certificaciones de calidad, entre otros. 

Mientras este martes el programa concentra ponencias, el miércoles estará dedicado a visitas técnicas a la estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia (EDAS); y a las plantas de producción de agua potable de Llancahue y Cuesta Soto. 

El plazo para retirar bases vence este miércoles. Revisa todos los detalles del proceso en Diario de Valdivia.

Ver más

La cifra es no sólo la más alta en lo que va corrido de 2024, sino también la más significativa desde que se retomara la colaboración entre la sanitaria y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Ver más

Su madre confirmó las buenas noticias.

Ver más

La Ingeniera comercial proviene de Magallanes y esta semana asumió la titularidad de la sanitaria de Valdivia.

Ver más
14 de abril de 2024

Incendio se declara en Niebla

Bomberos se dirige al lugar.

Ver más

Revisa todos los detalles: Cuánto recaudaron, y cómo sumarte a esta iniciativa solidaria de la sanitaria para los voluntarios de Valdivia.

Ver más

El torneo se celebrará en Puerto Natales este jueves y viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel