Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de mayo de 2024 | 09:26

Aprobaron concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales en comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Imagen referencial Futrono. Crédito: DiarioSur
Compartir

Se trata de seis espacios que permitirán apoyar la gestión de diversas organizaciones sociales de los territorios, especialmente de Comités de Agua Potable Rural y Juntas de Vecinos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria N°470, la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, respecto al uso gratuito de seis inmuebles fiscales que irán en beneficio de las comunas de Panguipulli, Corral, Máfil, Futrono y Río Bueno.

“Estas son decisiones importantes para el desarrollo de las propias comunidades. En este caso, estos terrenos van a permitir que muchos APRs de la región, puedan mejorar su estructura, su funcionamiento y su construcción en algunos casos", destacó el gobernador regional, Luis Cuvertino.

"Aquí logramos que el trabajo de sus dirigentes y dirigentas permita tener un impacto directo y beneficioso en cada de sus territorios”, agregó.

En ese contexto, la consejera regional, Catalina Hott, manifestó que recibieron las solicitudes de Comités de Agua Potable Rural, juntas de vecinos, así como también de municipios. 

“Esto por supuesto ayuda a seguir con el crecimiento de nuestra región ya que, en el caso de los APR, requieren para mejoramiento y conservación o para la instalación nuevos proyectos de este servicio”, señaló.

Inmuebles Fiscales

Para la comuna de Panguipulli, se aprobó la renovación de la concesión de uso gratuito solicitado por la Junta de Vecinos de Liquiñe, que permitirá el resguardo y mantención del terreno del cementerio del sector.

En el caso de Corral, se trata del Comité de Agua Potable Rural Morro Gonzalo y Puente Huape, quien solicitó una concesión de uso gratuito de corto plazo para la construcción de una sede social, oficinas y bodegas para desarrollar sus quehaceres. Además, se almacenarán materiales de construcción del proyecto Construcción del servicio de APR de Morro Gonzalo, Palo Muerto y Los Liles.

El cuerpo colegiado, además, aceptó la solicitud del Comité de Agua Potable Rural de Llastuco de concesión de uso gratuito de corto plazo, para la construcción del servicio de Agua Potable Rural que abastecerá a los sectores de Llastuco y Rinconada, comuna de Máfil.

En Río Bueno, en tanto, el Comité de Agua Potable Rural Vivanco, solicitó la concesión de uso gratuito de corto plazo para la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable rural del sector, proyecto que está en desarrollo desde el año 2023.

Finalmente, el Consejo Regional también aprobó dos concesiones de uso gratuito para la comuna de Futrono. Uno para el Comité de Agua Potable Rural Las Trancas de Caunahue, que permitirá la construcción del proyecto de reposición del servicio de APR, ejecutado desde el año 2022.

Otro, a largo plazo, para la Municipalidad de Futrono, en el desarrollo del proyecto de la Plaza Pública Intercultural, que permitirá financiar su etapa de ejecución en el marco del Programa de Pequeñas Localidades del Minvu.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel