Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2024 | 10:30

Cancelan alerta por tormentas eléctricas pero probabilidad de nevadas se mantiene vigente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Imagen de archivo; Crédito foto: Grupo Diario Sur.
Compartir

Revisa las recomendaciones de Senapred.

Senapred modificó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos que anunciaba la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en diversos sectores de la región. Esto se debe al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

No obstante, se mantienen vigentes las alertas meteorológicas que prevén probables nevadas esta jornada.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera; y baja en cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred modifica la variable de la Alerta Temprana Preventiva Regional a nevadas, que se mantiene vigente desde el 1 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Senapred recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel