Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2024 | 19:50

Core Los Ríos aprobó $2.181 millones en reducción de riesgo de desastres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Créditos: Conaf.
Compartir

Conoces el desglose de recursos por comuna en la nota.

El Gobierno Regional de Los Ríos destinó $2.181 millones, con aprobación del Consejo Regional, que permitirá apoyar la implementación de los Planes Comunales de Reducción de Riesgos de Desastres para las 12 comunas de la región.

Cabe señalar que dichos recursos corresponden al 3% de emergencia del Presupuesto de Inversión Regional.

Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, enfatizó que hubo un trabajo con cada uno de los municipios de la región para hacer un levantamiento de las necesidades que permitiese tener los elementos necesarios para que los planes de emergencia pudiesen cumplir los objetivos. 

"Para ello, estamos apoyando a través de un recurso de emergencia en el marco del 3% del presupuesto y orientamos justamente a ocupar ese 3% en el financiamiento de estos planes que beneficiarán tanto a las 12 comunas como al propio Senapred, Bomberos y Conaf”, dijo el gobernador.

Inversión

Respecto a la distribución de recursos por comuna, fue un trabajo articulado entre los municipios, la unidad técnica de Senapred y la Unidad de Prevención y Mitigación de Riesgos de Emergencia y Seguridad Pública del Gobierno Regional, quienes levantaron las necesidades según la priorización de cada territorio, relacionadas principalmente por emergencias o desastres del tipo inundaciones, limpieza de cauces, escasez hídrica, remoción de masas, tsunami, volcánicas, entre otras.  

En ese contexto, la comuna de Paillaco tendrá una inversión de alcanza los $100 millones; Río Bueno $103 millones; Valdivia $184 millones; Los Lagos $152 millones; Corral $116 millones; Futrono $121 millones; Lago Ranco $109 millones; La Unión $138 millones; Lanco $113 millones; Panguipulli $155 millones; Máfil $123 millones y, por último, Mariquina totalizó un monto de $133 millones. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel