Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de mayo de 2024 | 14:00

La Unión: reciben los recursos para instalar reductores de velocidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los elementos están diseñados para disminuir la velocidad de los vehículos en puntos estratégicos de la ciudad. Crédito: Cedida
Compartir

Conoce dónde estarán instalados estos dispositivos.

Tras el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, asumido en reciente visita del alcalde de La Unión, Andrés Reinoso a Santiago, finalmente el municipio recibió los recursos para ejecutar este importante proyecto.

Cabe recordar que hace algunas semanas el alcalde Andrés Reinoso se reunió en Santiago con la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, a quien solicitó acelerar la asignación de recursos para la instalación de reductores de velocidad en la capital del Ranco, con miras a mejorar la seguridad vial.

En este encuentro, la titular de Subdere confirmó el financiamiento para el proyecto “Construcción Reductores de Velocidad Urbanos” en la comuna, y esta semana los recursos fueron traspasados exitosamente al municipio, marcando un hito importante en el estado de avance de esta iniciativa municipal

Con un aporte financiero de 97 millones 912 mil 721 pesos bajo el alero del Programa de Mejoramiento Urbano, el proyecto se centra en la instalación de 10 resaltos reductores de velocidad, mas conocidos como “lomos de toro”. Estos están diseñados para disminuir la velocidad de los vehículos en puntos estratégicos de la ciudad, divididos en dos tipologías: acera continua y lomo de toro redondeado.

“Estamos profundamente agradecidos por el respaldo de la Subdere y entusiasmados por el impacto que este proyecto tendrá en nuestra comuna en materia de seguridad vial. Con esto estamos dando pasos firmes hacia una ciudad más segura para vivir (…) la Subdere cumplió lo que le pedimos priorizar, lo que agradecemos enormemente”, expresó el alcalde Reinoso.

La primera autoridad comunal detalla que este proyecto no solo se anticipa a disminuir significativamente los riesgos de accidentes viales, sino que también contribuye al desarrollo de una cultura de seguridad y respeto en las vías urbanas de la comuna.

Cabe precisar que la definición de los puntos en los cuales se instalarán estos reductores se dio tras un exhaustivo análisis técnico y levantamiento de datos por parte del municipio, cuyo informe final debió ser aprobado por el Ministerio de Transportes, siendo la llave que en su momento permitió la elegibilidad de la iniciativa en la Subdere y su actual estado de financiamiento.

Lugares priorizados


– Ramírez altura Escuela Nº2 – Unidireccional / Lomo de toro.
– Ramírez altura Colegio Alemán – Unidireccional / Lomo de toro.
– Ramírez altura Camilo Henríquez – Bidireccional / Lomo de toro.
– Riquelme altura El Esfuerzo – Bidireccional / Lomo de toro.
– Caupolicán altura Variante Grob – Bidireccional / Lomo de toro.
– Variante Grob – Bidireccional / Lomo de toro.
– Caupolicán altura Altos de Caupolicán – Bidireccional / Lomo de toro.
– Los Laureles frente al Jardín – Bidireccional / Lomo de toro.
– Francisco Aguirre por Villa La Foresta – Bidireccional / Lomo de toro.
– Evira Werner con Los Coihues y Los Pellines – Bidireccional / Lomo de toro.

 

La joven ha sido catalogada como “La Mejor Madre de Chile” por la hazaña que realiza para salvar a su pequeño Tomás. La acompaña su esposo y el presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes.

Ver más

[VIDEO] Álex Ross ha estado acompañando a Camila y su caminata de 1.300 kilómetros por Tomás contra Duchenne.

Ver más

Un breve alto muy emotivo se produjo en la nortina comuna de Los Ríos con una visita muy especial para uno de los caminantes.

Ver más

La nueva cifra supera con creces lo que se había reunido en cinco meses de campaña y su madre cumple 10 días de caminata por la Ruta 5 Sur, en dirección a La Moneda.

Ver más

De la oscuridad de una enfermedad despiadada a la luz que empieza a sentirse desde el cemento de la Ruta 5.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel