Actualidad
Por Agustín Zapata , 11 de mayo de 2024 | 13:34

Municipio de Valdivia inauguró nuevo y mejorado Pueblito Comercial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Alcaldesa Carla Amtmann participó del evento. Crédito: redes sociales.
Compartir

La iniciativa permitirá que las y los emprendedores cuenten con mejor infraestructura. Detalles en la nota.

El pasado 30 de abril, autoridades municipales participaron del traslado de locatarios al nuevo Pueblito Comercial, que durante mucho tiempo estuvo ubicado frente al supermercado Santa Isabel, y ahora se trasladó solo a una cuadra de distancia.

Este 10 de mayo, se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones del Pueblito Comercial en Valdivia, el cual cuenta con importantes mejoras de infraestructura, seguridad e iluminación. 

La iniciativa permitirá a los emprendedores locales contar con mejores servicios sanitarios e infraestructura adecuada para soportar las fuertes lluvias. 

Según explicaron desde la casa edilicia, el proyecto contempló la instalación de 23 locales comerciales, módulos con divisiones de metal, revestido de terciado, con aislación, luminarias y enchufes. Además, cuenta con servicios higiénicos de calidad incluyendo uno para personas con discapacidad, lo que ha sido destacado por sus locatarios y locatarias, dejando atrás la falta de dignidad que vivieron por años en el antiguo recinto.

El nuevo pueblito cuenta también con pavimentos y un sendero de adocreto para la acccesibilidad universal, mobiliario y paisajismo no empotrado y una techumbre para proteger a la estructura, clientes, trabajadores y sus productos de los días de lluvia. 

La  presidenta de la Agrupación del Nuevo Pueblo Comercial, Iris Silva, aseguró que el recinto reúne todas las condiciones que esperaban. "Es un lugar que yo creo que nos va a cambiar la vida un poco, porque los locales están equipados con todo lo básico que uno necesita. Feliz por este nuevo lugar”.

La comerciante además invitó a toda la ciudadanía valdiviana, visitantes y turistas a que visiten el nuevo Pueblito Comercial. "Van a encontrar de todo, desde lo más mínimo hasta lo más grande y van a ser bien recibidos y bien atendidos por todos los locatarios”, añadió.

El recinto comercial ubicado en calle Chacabuco número 485 funcionará -durante sus primeras semanas de instalación- de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 18:00 horas, ofreciendo distintos productos artesanales, de decoración, literatura, plantas, artículos personales y una variada gama de productos.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel