Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de mayo de 2024 | 11:40

Senapred entrega balance regional tras intensas lluvias de este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Calle Errázuriz de Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Principales daños materiales y anegamientos de calles se dieron en la capital de la región.

Senapred entregó este martes 7 de mayo un nuevo balance de las consecuencias que ha tenido el sistema frontal que afectó a la Región de Los Ríos durante los últimos días.

En lo que se refiere a daños materiales, Senapred reportó afectaciones a ocho viviendas  en la comuna de Valdivia y una en la comuna de Lanco, declarándose a dos personas damnificadas en Valdivia. 

Asimismo se dio cuenta sobre 916 clientes que quedaron sin suministro eléctrico en la región durante las últimas jornadas, siendo Máfil la única comuna donde no se registraron cortes.

Por otra parte, las alteraciones de conectividad más importantes a nivel regional se dieron en el camino a Paso Fronterizo Hua Hum por acumulación de nieve en la ruta y caída de árboles. Otro camino afectado fue la Ruta T-119 de Lanco por un socavón.

Anegados en Valdivia

La comuna de Valdivia fue sin duda la comuna con mayor afectación con distintos puntos de anegamientos en toda su zona urbana, entre los que destacan las inundaciones de calle Errázuriz, la avenida Arturo Prat (costanera) y una fuerte acumulación de aguas lluvias en sector Beneficencia.

También en la misma comuna, se produjo un desborde de estero del Río Angachilla, el cual provocó daños en una vivienda por ingreso de agua,  dejando a dos personas damnificadas que debieron ser trasladadas a casa de familiares.


 

Delegado Jorge Alvial solicitó a servicios un cronograma de trabajo para abordar la situación que genera problema cada vez que hay un sistema frontal.

Ver más

Se reportaron diversos sectores anegados en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel