Actualidad
Por Agustín Zapata , 10 de junio de 2024 | 15:25

Carabineros destaca que han aumentado las detenciones por Ley de Drogas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Policía uniformada realizó un completo balance. Conoce los detalles en la nota.

Esta semana, a través del Comité Policial, Carabineros de Los Ríos realizó un completo balance de detenciones, el cual permite medir y comparar el desempeño de los funcionarios respecto a años anteriores.

En el informe, se señala que durante la última semana se efectuaron 142 detenciones, es decir, 20 aprehendidos por cada uno de los siete días.

De ese total, 38 capturas corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), tales como: lesiones, robo con intimidación, robo en lugar habitado, hurtos y robo violento de vehículo. Teniendo este último una alza considerable en comparación con el año 2023. 

Asimismo, el robo en lugar no habitado es otro de los delitos con gran incremento en función del año anterior, pasando de 390 a 453 casos y sumando 48 detenciones hasta ahora.

Ley de Drogas y delitos en descenso

Por su parte, los casos asociados a la Ley de Drogas han aumentado, acumulando más de 51 detenciones a la fecha. 

Entretanto los Delitos de Mayor Connotación Social que han disminuido en relación al año anterior, son: violaciones, robo de objetos desde vehículos, robo con violencia, lesiones y el robo en lugar habitado.

Según la última ficha del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), hasta esta semana, los DMCS registran un descenso del 4,1%, con 157 casos menos y 962 detenidos, que junto a capturas de otro tipo, suman un total de 3.793 arrestos en la Región de Los Ríos.

A modo de prevención, la última semana se registraron 3.732 controles, 1.249 de identidad, 2.334 vehiculares, 87 a locales de alcohol y 62 a locales comerciales. Estos marcaron 375 infracciones, de las cuales 297 son de tránsito y 54 por ingerir alcohol en la vía pública.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel