Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2024 | 21:00

Desarrollarán viviendas rurales industrializadas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Permite abordar en forma sustancial la demanda de sectores rurales. Créditos: Cedida.
Compartir

Ditec entrega aprobación de dos proyectos en Lanco y Panguipulli. Detalles en la nota.

Buenas noticias en materia de alternativa habitacional, en especial si se habla de disminuir los tiempos, representa la aprobación de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional –Ditec- del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para una tipología a concretarse en la región.

Así lo destacaron el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos y el director (s) Serviu, Jorge Hervia.

Se trata de un paso logrado por el equipo de Evaluación de Proyectos de Serviu, tras ser aprobada por Ditec, y luego de haberse postulado al llamado rural 2023, y que consiste en desarrollar viviendas industrializadas con sello del Minvu y que hasta ahora no han sido concretadas desde el mundo privado en la región. 

En este caso se trata puntalmente de Lanco y Panguipulli, con tipología de viviendas rurales a desarrollar por empresa de la zona.

Disminuir los tiempos de espera y llegar con soluciones

Al respecto, el seremi de Vivienda explicó que se trata de una muy buena noticia ya que nos permite iniciar el trabajo con viviendas industrializadas en la región y esperamos que este sea el primero de otros proyectos que, entre otras ventajas, permiten disminuir los tiempos de espera y llegar con soluciones a familias que han esperado por años.

Además, permite abordar en forma sustancial, la demanda de sectores rurales, en donde no siempre existe interés por parte de las empresas para trabajar. 

“Celebramos esta aprobación de la Ditec y el paso logrado que viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo en la región en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric; plan que a la fecha ya cuenta un 49 por ciento de avance y que requiere del compromiso de todos los sectores”, señaló.

Por su parte, el director (s) de Serviu, Jorge Hervia, explicó que se trata de un trabajo relevante del equipo del Ministerio en la región y que permite dar una señal a otros municipios y empresas a fin de buscar mecanismos de este tipo, que permitan desarrollar proyectos habitacionales de calidad y en menor tiempo, llegando incluso a sectores lejanos y con una clara mirada de equidad territorial.

Es importante indicar que en materia de vivienda industrializada en la comuna de Lanco se encuentra Bernardo Felmer para 49 familias. Aquí se desarrolla un diseño bajo la modalidad de construcción en dos fases con industrializadora Patahual.

Cabe destacar que las viviendas industrializadas son un tipo de solución habitacional, caracterizada por diseños y fabricados a través de procesos industrializados y estandarizados, de muy buena calidad que permiten acortar tiempos y entregar calidad de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel