Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2024 | 21:00

Festejan los Bomberos de Futrono: "La Segunda" tendrá su nuevo cuartel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El proyecto consiste en una infraestructura de 475 metros cuadrados que reemplazará al actual cuartel. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto de reposición del nuevo cuartel de la segunda Compañía de Bomberos.

El pasado 11 de junio, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto para el proyecto de reposición del cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono.

El proyecto, esperado durante años por los voluntarios de “La Segunda”, finalmente cuanta con el presupuesto necesario para avanzar en la tramitación de la adjudicación de las obras.

El la sesión del Consejo Regional estuvieron presentes el alcalde, Claudio Lavado, junto al director de la Segunda Compañía, Daniel González, y Sergio Corvalán, quien durante el periodo que estuvo en el cargo de director le correspondió asumir diversas tramitaciones del proyecto.

Cabe señalar que, la segunda licitación presentada para las obras del nuevo cuartel, las ofertas superaban el presupuesto disponible, por lo que se solicitó un aumento de $65 millones, el que fue aprobado por los consejeros regionales.

El proyecto consiste en una infraestructura de 475 metros cuadrados, espacio en el que se distribuyen oficinas, sala de reuniones, baños, camarines, entre otros, a la altura de las modernas exigencias que recaen en la institución voluntaria.

“Los fundadores son los que mas alegres están”

La consejera regional, Sarita Jaramillo, expresó a Diario Futrono que el proyecto había sido aprobado el 2023 pero faltaban recursos para la adjudicación de las obras.

“Todos los consejeros regionales junto al gobernador, pudimos aprobar por unanimidad la extensión de recursos para la Segunda Compañía de Bomberos, son $65 millones donde ya está la empresa que licitó y faltaba este delta para poder adjudicarse la obra”, explicó.

En tanto Daniel González, director de la Segunda Compañía de Bomberos, se mostró satisfecho y orgulloso con esta noticia. “Ahora vamos a poder decir que nuestro cuartel se va a construir. Los héroes y heroínas del fuego están más que agradecidos con esta tremenda noticia”, destacó.

“Al igual que todos los voluntarios, los fundadores son los que mas alegres están, ya que es su nueva casa, porque nuestro cuartel ya no estaba cumpliendo con los estándares que Bomberos necesita”, agregó.

En la misma línea, Sergio Corvalán, quien fue el anterior director de la Segunda Compañía señaló que: “Durante 11 años nuestro superintendente postuló a este proyecto, yo di la pelea por casi ocho años con don Carlos Guarda”.

Corvalán explicó que el proyecto en sus orígenes fue presentado a la Junta Nacional de Bomberos, donde fue aprobado, pasando luego a la Municipalidad de Futrono para aprobación del Concejo Municipal, continuando en el Gobierno Regional de Los Ríos.

“Ahora se están dando los frutos de tanto tiempo de espera”, concluyó Sergio Corvalán 

Cabe mencionar que, en el momento que se inicien las futuras obras de reposición del cuartel, la compañía se trasladará al cuarte auxiliar emplazado en Los Castaños, con un solo móvil, en tanto en otro móvil se traslada a las instalaciones de calle Los Pinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel