Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de junio de 2024 | 17:02

Senapred informa de sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Se encuentra vigente una alerta temprana preventiva por evento meteorológico en la región. Crédito foto: Red DiarioSur
Compartir

Se esperan precipitaciones, posibles nevazones en la zona cordillerana.

El director regional Senapred Los Ríos, Daniel Epprecht, informó esta jornada de jueves 20 de junio que se encuentra vigente una alerta temprana preventiva por evento meteorológico en la región.

Se esperan precipitaciones y nevadas normales a moderadas en corto periodo de tiempo en algunos sectores de la región.

Asimismo, se registrarán vientos normales a moderados con el desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas que generarán tormentas eléctricas en la zona.

“Según la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, tendríamos un total de 882 clientes sin energía eléctrica en la región. Recordar que esta es una situación bien dinámica en donde las brigadas de las distintas compañías eléctricas se encuentran trabajando permanentemente para recuperar el suministro”, dijo Epprecht.

Dio a conocer, además, que en Lanco, en el kilómetro 8 de la ruta T 121, se produjo la caída de árbol con una remoción en masa.

“Acudieron bomberos, carabineros además de funcionarios la municipalidad para solucionar esta afectación. En Valdivia también se informa de una caída de árbol en la ruta T202, esto frente a la CCU. En Paillaco se registró algo similar en la ruta T206. Respecto a la conectividad Niebla-Corral se informa que por malas condiciones meteorológicas presentes en la zona de operación se realiza un último zarpe a las 15 horas desde Niebla a Corral para luego finalizar la conectividad por el día de hoy a las 19 horas”.

Con respecto al paso fronterizo Hua Hum señaló que se encuentra cerrado en coordinación con Argentina, producto del riesgo de caída de árboles y las malas condiciones de tránsito que se encontrarían en el lugar, producto de las nevadas que hasta este minuto se han registrado.

“La unidad alerta temprana preventiva de la Región de Los Ríos se encuentra monitoreando permanentemente cualquier novedad en nuestras 12 comunas de la región”, dijo el director regional Senapred.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel