Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de junio de 2024 | 08:30

Tras exitoso debut el año pasado, vuelve Ranco Diseño Invierno entre el 27 y 30 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Evento permite a emprendedores, artesanos y artistas, comercializar sus productos, ofrecer servicios, mostrar sus creaciones y sus talentos, aprovechando la alta afluencia de personas, que en esta época del año visitan el Destino Cuenca del Ranco.

Dado el éxito registrado el invierno pasado, la duodécima versión del tradicional evento se realizará por segundo año consecutivo en temporada de vacaciones de invierno, manteniendo el objetivo principal de la iniciativa que es ofrecer una exposición de un alto estándar, a realizarse entre el jueves 27 y el domingo 30 de junio y que permite a emprendedores, artesanos y artistas, comercializar sus productos, ofrecer sus servicios, mostrar sus creaciones y sus talentos, aprovechando la alta afluencia de personas, que en esta época del año visitan el Destino Cuenca del Ranco.

De esta forma la Feria Ranco Diseño, coorganizada por La Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco, es percibida por el sector artístico creativo de toda la región de Los Ríos y particularmente de las comunas focalizadas por la citada corporación ranquina (La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco), como una iniciativa que les potencia, les impulsa y les invita a desarrollar un trabajo de excelencia, pero también a reencontrarse como sector productivo.

Ranco Diseño Invierno 2024, además del apoyo de las entidades privadas, la mayoría integrantes o socios de la Corporación, cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos, a través de un proyecto presentado por el municipio anfitrión. Se trata de una inversión social por parte del sector público, que se justifica por el alto impacto positivo que el evento genera en el territorio y en los rubros asociados al arte, el diseño, el patrimonio y al desarrollo de la industria turística.

Pensada para un público familiar, gracias al mencionado apoyo del sector público, la entrada a la Expo es totalmente gratuita, lo que permite al público acceder a las instalaciones y actividades que se desarrollarán, como es tradicional, en el gimnasio municipal y espacios habilitados continuos al recinto deportivo y la costanera de la ciudad de Lago Ranco, en ambientes acogedores y calefaccionados para no limitar la visita del público.

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y coordinadora general de Ranco Diseño Invierno, afirmó que la muestra contará con más de 100 stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, espacio gourmet, food trucks y con un nutrido y entretenido programa que integra actividades para niños, desfile de moda, talleresde oficios, conversatorios, stand up comedy, música en vivo, entre otras.

Por otra parte, en la constante búsqueda de innovar y marcar diferencias con versiones anteriores de Ranco Diseño, Roxana Sandoval adelantó que “entre las novedades de la feria, junto con experimentar una cierta renovación de productos y expositores, este año se habilitará un espacio, con perspectiva de género, denominado ”Ranco Diseño Mujer”, donde tendremos emprendedoras y empresarias que mostrarán diferentes diseños en vestuario, orfebrería, arte y otras sorpresas que iremos dando a conocer”, señaló la coordinadora general del evento.

Ante la consulta a los organizadores por lo inédito de la fecha de realización de la feria, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, explicó que Ranco Diseño Invierno este año se realizara entre el jueves 27 y el domingo 30 de junio, porque el evento nace para ejecutarse en vacaciones de invierno y como estas se adelantaron, en consecuencia, la muestra debió programarse para el último fin de semana de junio.

 Respecto a la importancia que tiene la iniciativa para la comuna, que como máxima autoridad lidera y para las comunas de la Cuenca del Ranco, el edil ranquino manifestó que “nuestra apuesta como municipio, a través de nuestra dirección de turismo, es seguir fortaleciendo el desarrollo turístico. Por eso pedimos a la corporación Cuenca del Lago Ranco que nuevamente nos apoye con la incorporación en el programa de invierno de una nueva versión de Ranco Diseño, así que los esperamos a todos, con una de las mejores ferias del país.” finalizó el alcalde Miguel Meza.

Apoyos:

Al trabajo de organización en el que colaboran la Corporación Cuenca del Lago del Ranco y la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco y al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Los Ríos, se suman como auspiciadores empresas privadas de la zona, como colaboradores El Consejo de la Cultura, las Artes y el Patrimonio por medio de la Ley de Donaciones Culturales y el Grupo Diario Sur como media partner.

 

En www.facebook.com/rancodiseno y en https://www.instagram.com/rancodiseno se publica periódicamente información y novedades del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel