Actualidad
Por Redacción , 8 de julio de 2024 | 11:59

CORE Los Ríos aprobó $497 millones para fortalecer gestión de municipios

Se trata de la adquisición de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios para el Municipio de Paillaco y tres camionetas para la atención primaria de salud en el Municipio de Panguipulli. Crédito: Cedida.
Compartir

Paillaco y Panguipulli recibirán los aportes.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al Presupuesto de Inversión Regional, dos iniciativas destinadas al fortalecimiento de la gestión de los municipios de Paillaco y Panguipulli.

Se trata de la reposición de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios para el municipio de Paillaco, con una inversión de $391 millones y; de la adquisición de tres camionetas doble cabina y doble tracción para la atención domiciliaria a cargo de la atención primaria de salud realizada por el municipio de Panguipulli en las localidades de Coñaripe, Choshuenco y Panguipulli, con una inversión de $87 millones.

Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino explicó que, “como Gobierno Regional estamos permanentemente apoyando a todos los municipios en varias líneas que son importantes para los servicios que entregan a sus comunidades, tanto para las mejoras de caminos, con maquinarias".

El presidente de la Comisión Social del Core, Ariel Muñoz afirmó que, “nosotros avanzamos con poder fortalecer la institucionalidad en las comunas y en ese contexto debemos señalar que en Paillaco aportamos a la recolección de basura domiciliaria, a través de camiones que nos ha solicitado el municipio y que permitirán suplir esa necesidad imperiosa, especialmente en las localidades apartadas". 

"En la comuna de Panguipulli vamos a adquirir tres camionetas para la salud primaria, para que puedan hacer atenciones domiciliarias, llevar insumos, logrando mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud, así como también de los usuarios”, declaró.

 En tanto, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Matías Fernández aseguró que, “uno de los principales requerimientos de las municipalidades de la región es la renovación de su parque automotriz en las distintas áreas".

"Con esta inversión que nosotros hacemos desde el Consejo Regional en la reposición de vehículos, tanto para residuos, como también para el área de salud en comunas de Paillaco y Panguipulli, especialmente en sectores alejados como Coñaripe y Choshuenco, estamos dando un paso más en mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel