Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de julio de 2024 | 20:10

Declaran inadmisible recurso de protección de futbolista valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Víctor Felipe Méndez juega actualmente en Rusia. Créditos: https://www.transfermarkt.es/
Compartir

Jugador del CSKA Moscú fue acusado en redes sociales de no asumir la paternidad de un niño de casi seis meses.

Un revés legal tuvo el jugador profesional de origen valdiviano, Víctor Felipe Méndez, luego de que la Corte de Apelaciones Valdivia declarara inadmisible recurso de protección presentado por el futbolista.

Este último, había iniciado esta acción legal ante las publicaciones subidas a redes sociales en las cuales se le reprocha no asumir la paternidad de un niño de casi seis meses de vida.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó la acción constitucional tras establecer que, en la especie, no se configura la vulneración de derechos argüida.

“Los hechos expuestos por el recurrente no revisten el carácter de una vulneración de los derechos fundamentales que protege el artículo 20 de nuestra Carta Fundamental”, concluye la resolución. 

Cabe recordar que la madre del bebé, Sofía Pinto, asegura que el jugador del CSKA Moscú accedió a realizarse un examen de ADN que resultó que la posibilidad de que él sea el padre es de un 99,99999999992% de efectividad. 

Dicho examen se realizó el pasado 6 de junio de 2024.

Exitosa carrera en el fútbol internacional

Méndez se inició en el club amateur Atlético Merino y tras jugar en las divisiones menores de Huachipato y Deportes Valdivia pasó al club profesional Unión Española, debutando en 2017.

En 2019 fue seleccionado nacional Sub 20 en el Sudamericano de la categoría y fue nominado a la selección adulta durante el mandato de Martín Lasarte entre 2020 y 2021. A partir de 2022 ficho por el CSKA Moscú, logrando en la primera temporada la Copa de Rusia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel