Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de julio de 2024 | 18:37

Futrono: sistema frontal impidió trabajos en sector El Boquete

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Autoridades estuvieron el fin de semana en el lugar analizando la situación. Crédito: Municipalidad de Futrono
Compartir

Malas condiciones climáticas de esta jornada no permitieron que equipos se trasladaran al lugar.

En constante monitoreo se encuentra el sector El Boquete en la Ruta T 713 de la comuna de Futrono, donde una remoción de masas ocurrida el sábado recién pasado cortó el camino.

La situación pudo ser peor, ya que la remoción arrastró a una familia completa que transitaba a bordo de su vehículo.

La camioneta cayó varios metros y quedó cubierta de barro, pero la familia logró salir con vida.

Pese a que maquinaria pesada ya extrajo todo el material del deslizamiento y limpió la calzada, el tránsito se encuentra habilitado sólo para miembros de la comunidad.

Este lunes en el municipio futronino se desarrolló la cuarta reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en fase de respuesta al evento en El Boquete, km 3.4 de la ruta T-713 - sector de Chabranco.

En esta oportunidad se dieron cita de forma presencial el alcalde, Claudio Lavado; la directora de la Unidad GRD, Susan Joost, representantes de Carabineros, Bomberos, Dirección de Obras, Unidad Rural y funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial.

Asimismo, estuvieron presentes de forma remota la Dirección Regional de Vialidad, Dirección Regional de Sernageomin y Senapred, para evaluar el estado actual de la emergencia y del talud que generó una situación crítica y que sigue causando preocupación en los vecinos y las autoridades locales. 

En la reunión se planteó la dificultad existente, ya que el estado de saturación del suelo impide realizar las labores de mitigación para evitar nuevas remociones en masa, considerando la alta vulnerabilidad del lugar a este fenómeno por la presencia de fallas y rocas graníticas con alto grado de meteorización por las cuales infiltra el agua de vertientes y aguas lluvias. 

Se informa a la población evitar circular por el sector y de ser necesario hacerlo con precaución, restringiendo el paso a vehículos mayores.

El municipio de Futrono continuará monitoreando y coordinando junto a Vialidad una solución que permita el acceso seguro por esta ruta.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel