Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2024 | 10:16

La Unión implementa plan para apoyar postulación a Subsidio Eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Punto de atención. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Alza en costos de energía comenzaron este mes, lo que proyecta un aumento significativo en un gasto permanente para las familias chilenas.

La Municipalidad de La Unión anunció un programa de ayuda para la postulación al subsidio eléctrico que implementó el Gobierno, dirigido a residentes del sector urbano y rural. Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 14 de julio, y se han dispuesto diversos puntos de atención para facilitar el proceso.

Para los habitantes del sector rural, se habilitarán dos modalidades de atención: la Delegación Municipal de Puerto Nuevo y el Recorrido del Munimóvil. En la Delegación Municipal de Puerto Nuevo, la atención se realizará de 09:00 a 13:00 horas y está dirigida al público general. El Recorrido Munimóvil, por su parte, atenderá de 10:00 a 14:00 horas y visitará diversas localidades. 

El calendario de visitas es el siguiente: el martes 2 de julio en Choroico, el miércoles 3 de julio en Los Esteros, el viernes 4 de julio en Traiguén, el lunes 8 de julio en Folleco, el martes 9 de julio en Mashue, el jueves 11 de julio en Pilpilcahuín y el viernes 12 de julio en Cuinco.

Para personas mayores

Para las personas mayores de 60 años, se han dispuesto los siguientes puntos de atención: la Oficina de Personas Mayores, la Oficina de Dideco y el Centro Diurno (Antumalal). En la Oficina de Personas Mayores, la atención se realizará de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, exclusivamente para personas mayores de 60 años. En la Oficina Dideco, la atención será de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, dirigida al público general. En el Centro Diurno (Antumalal), la atención se brindará de 15:00 a 17:00 horas, solo para personas mayores.

¿Quiénes pueden postular?

Para postular al Subsidio Eléctrico, es necesario estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tener las cuentas de electricidad al día o un convenio de pago vigente. Se deben presentar documentos como una copia de la factura de luz, prueba de ingresos, escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, y una identificación oficial. La postulación puede realizarse en línea en www.subsidioelectrico.cl usando la Clave Única y el número de cliente de la boleta, o en los puntos de atención de la Municipalidad de La Unión.

Respecto de esta iniciativa, el alcalde Andrés Reinoso señaló que como municipio valoran las políticas de Gobierno que puedan beneficiar al 40% más vulnerable del país.

"Nosotros como municipio vamos a estar en el centro diurno Antumalal, también en el Gimnasio Fiscal, en la Oficina de Personas Mayores y en Dideco; vamos a estar en Puerto Nuevo, Choroico, Los Esteros, Traiguén, Folleco, Pilpilcahuín, Cuinco, entre otros. En la página municipal están las fechas que estaremos en los sectores rurales”, indicó el jefe comunal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel