Dos pistolas radar, detectoras de velocidad, fueron entregadas por la alcaldesa, Carla Amtmann, a Carabineros de Valdivia, con el fin de fortalecer la fiscalización en la comuna y contribuir a evitar siniestros viales que pueden finalizar con heridos o incluso personas fallecidas.
En una ceremonia realizada este miércoles en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, l
La jefa comunal -acompañada de la directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López- y el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, sellaron la colaboración entre ambas instituciones.
Además, se firmó un convenio en la que se establece que dichos dispositivos, adquiridos previamente por el municipio, son entregados en comodato a la institución policial.
Al respecto, la alcaldesa, Carla Amtmann, destacó la colaboración constante y activa entre Carabineros y el municipio, considerando el trabajo de las patrullas mixtas, las fiscalizaciones conjuntas, capacitaciones, entre otras actividades.
Los detectores de velocidad fueron entregados en comodato, para que Carabineros tenga la capacidad técnica mayor para poder hacer controles a los automóviles no vayan a exceso de velocidad.
El general Patricio Faunes hizo un llamado al autocuidado, ya que una de las mayores causas de muerte en el país y en el mundo son los accidentes de tránsito.
Agregó que “esta tecnología, este aparato, viene a buscar eso, prevenir justamente el dolor de las personas, prevenir justamente que esto no siga ocurriendo en Valdivia".
Cabe indicar que los equipos facilitados por la casa edilicia a Carabineros, corresponden a dos pistolas radar, detectoras de velocidad, marca Kustom Signals, modelo Prolaser 4.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216631