Actualidad

Instituciones coordinan Elecciones Primarias Presidenciales 2025

Por Pablo Santiesteban / 21 de junio de 2025 | 11:00
La reunión se realizó en el Campus Militar Valdivia y fue dirigida por el general de brigada Claudio Mardones. Crédito: cedida.
Se reunieron en el Campo Militar Valdivia para coordinar el resguardo del orden público.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días

En dependencias del Campo Militar Valdivia se desarrolló una reunión interagencial de coordinación para el resguardo del orden público para las próximas Elecciones Primarias Presidenciales que se realizarán el domingo 29 de junio.

La actividad fue dirigida por el general de brigada Claudio Mardones, comandante en jefe de la III División de Montaña, oficial general que asumirá el cargo de jefe de Fuerza Regional los Ríos a partir de las cero horas del viernes 27 de junio, y por la directora regional del Servel, Lidia Krause.

La actividad contó con la presencia de la delegada presidencial provincial del Ranco, Alejandra Alamos, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de Gendarmería, jefes de fuerza comunales de Ejército, Armada y Carabineros, delegados de servicios gubernamentales,  municipios y bomberos.

En la oportunidad se realizó una exposición por las distintas instituciones que se desplegarán para brindar seguridad al proceso eleccionario en la región.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?