En el marco de una investigación derivada de un operativo durante la Noche Valdiviana, Carabineros de la Sección OS7 Valdivia logró la detención de cinco personas.
Según información proporcionada por la policía uniformada, los sujetos integraban una asociación criminal dedicada a la distribución de drogas en la capital regional.
Las diligencias, dirigidas por la Fiscalía del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Los Ríos, incluyeron el allanamiento de dos domicilios. Los procedimientos contaron con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección Centauro y drones de la Primera Comisaría de Valdivia.
En los inmuebles, ubicados en la población Norte Grande y en calle José Martí, el personal policial detuvo a un adolescente y cuatro adultos. Entre los aprehendidos se encuentran tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, uno de los cuales ya había sido capturado el pasado 28 de febrero.
Durante el operativo se incautaron 2,5 kg de marihuana y 13 g de ketamina. Sumado a lo confiscado anteriormente, el total asciende a más de 3,5 kg de droga, equivalentes a más de 7.000 dosis valoradas en cerca de $36 millones.
Asimismo, se decomisaron dos cartuchos calibre 12, ocho teléfonos celulares, una balanza digital, $4,3 millones en efectivo y 328 dólares.
El jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Carlos Contreras, destacó la efectividad del seguimiento investigativo.
“El compromiso institucional con la seguridad de la comunidad permitió desarticular esta asociación compuesta por tres chilenos y tres extranjeros”, declaró.
Por su parte, el seremi de Seguridad Pública, Alejandro Reyes, felicitó el trabajo policial. Reyes reiteró el llamado a denunciar a través del fono Denuncia Seguro, Comisaría Virtual y las líneas disponibles para informar estos delitos. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
248264