Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 3 de junio de 2020

En forma virtual se constituye GTT Ovino de Extensionistas del Ranco

Compartir

Esta actividad se enmarca en un proyecto financiado por la Subsecretaría de Agricultura.

En forma virtual se realizó la primera reunión y constitución oficial del nuevo GTT Ovino de Extensionistas del Ranco, de la Región de Los Ríos.

Francisco Canto, médico veterinario del Área de Extensión y Formación de Capacidades de INIA Remehue, explicó que “en esta primera reunión del grupo participaron 19 extensionistas de los programas territoriales de INDAP, también profesionales de INDAP Regional Los Ríos y del área de La Unión”.

Añadió que “en la actividad se constituyó el grupo, se presentó la metodología de trabajo y además se realizó una encuesta diagnóstico utilizando las plataformas virtuales».

Para el Director Regional de INIA, Sergio Iraira “este trabajo es de gran relevancia debido al potencial productivo que tiene el rubro ovino en la Región de Los Ríos, considerando además las iniciativas que se están levantando a nivel regional para potenciar este rubro en el segmento de la Agricultura Familiar Campesina”.

Asimismo, resaltó el impacto que tiene el trabajo con los asesores técnicos que apoyan a los productos. “Estamos convencidos de que trabajando junto con los extensionistas de INDAP, a través de la metodología GTT que permite compartir experiencias y desarrollar un plan de trabajo para abordar las principales brechas tecnológicas, podemos avanzar a paso firme en el desarrollo de la producción ovina regional, además que de esta forma nuestra irradiación tecnológica es mucho mayor. Como institución tenemos el deber de acompañar a los productores y ayudar a que la producción de alimentos en Chile no se detenga, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel