Agro y Ganadería
Por Osvaldo Soto , 10 de junio de 2020

Entregan consejos para enfrentar el otoño-invierno en predios ganaderos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad virtual convocada por la Seremi de Agricultura contó con 180 participantes y fue dictada por especialista de INIA Remehue.

Fertilización adecuada, ensilaje adicional para enfrentar eventos críticos y regulación efectiva de la frecuencia e intensidad del pastoreo son clave para enfrentar el otoño-invierno en los predios ganaderos del territorio, éstas y otras recomendaciones fueron abordadas en la sexta sesión del Ciclo de Charlas Online realizada por la Seremi de Agricultura de Los Lagos y que contó 180 asistentes, entre agricultores y asesores del sector de distintas regiones del país.

"Los desafíos del cambio climático nos llaman a estar más preparados que nunca para enfrentar cada temporada y, por lo mismo, este ciclo de charlas online busca actualizar conocimientos para sortear mejor el otoño-invierno en los predios ganaderos.  Hoy, la agricultura local es más necesaria que nunca y debemos estar preparados para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos funcionando en tiempos de pandemia", señaló a Diario Lechero el Seremi de Agricultura(s), Klaus Kosiel.

En esta ocasión, el especialista en Praderas y Forrajes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Remehue, Alfredo Torres, con ejemplos prácticos entregó recomendaciones para elegir un cultivo forrajero especial para el invierno, calcular franjas de pastoreo, controlar plagas y enfrentar las heladas.

“En primer lugar hablamos de la importancia de la fertilización de las praderas y cómo hacer un balance forrajero adecuado, calculando cuánto forraje tengo disponible en el predio y cuál es el consumo de los animales durante el otoño-invierno”, explica a Diario Lechero el investigador de INIA, Alfredo Torres, sobre los tópicos tratados en la actividad.

La siguiente sesión del ciclo se realizará el próximo martes 16 de junio y estará a cargo de la doctora en Alimentación y Medio Ambiente de INIA, Iris Lobos, quien abordará la importancia de trabajar con factores que doten de “Salud y valor agregado a los alimentos” se producen en la Región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel