Agro y Ganadería
Por Redacción , 11 de septiembre de 2020

Segundo embarque de la temporada: 6 mil vaquillas se exportan en pie a China

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El segundo embarque de vaquillas vivas de este año zarpó rumbo a China. Con este nuevo envío nuestro país suma más de 46 mil cabezas de ganado exportados a ese mercado, entre los años 2014 y 2020.

Tal como ocurrió a fines de Julio, desde Puerto Montt 6 mil cabezas de ganado y 1500 toneladas de alimento navegarán en el carguero “Jawan” durante un mes, hasta llegar al gigante asiático.

Se trata de 6 mil hembras de reproducción de razas cárnicas Angus, Hereford, Wagyu, y razas lecheras Holstein y Montbelierde, genética nacional que proviene de predios ubicados entre las regiones de O´Higgins y Magallanes.

Los animales se exportan con fines reproductivos, y previo a su embarque permanecieron en cuarentena en dos predios de la región de Los Ríos, donde funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, realizaron los últimos chequeos para cumplir con las exigencias de sanidad y trazabilidad exigidas por las autoridades del servicio veterinario chino.

Continúa leyendo esta nota en el Diario Lechero en el siguiente link: https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2020/09/segundo-embarque-de-la-temporada-6-mil-vaquillas-se-exportan-en-pie-a-china

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel