Agro y Ganadería
Por Roberto Cadagán , 14 de octubre de 2022 | 17:54

Municipalidad de La Unión entrega $60 millones para productores por emergencia agrícola

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los agricultores que recibieron esta ayuda tienen hasta el 20 de octubre plazo para rendir estos recursos. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Los recursos gestionados por el municipio en el ministerio, beneficiarán a 200 personas de la comuna.

La Oficina Municipal de Desarrollo Rural de La Unión entregó los cheques por 300 mil pesos a los vecinos y vecinas beneficiadas con fondos de emergencia agrícola del ministerio del ramo.

 El principal requisito para postular a esta ayuda, era que los agricultores no sean usuarios de Indap, por lo que lo hace más relevante, por son personas que en general no reciben ayudar por parte de las entidades estatales. 

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró este trabajo en equipo entre el municipio y la seremi de Agricultura, para concretar este beneficio. 

“Gracias a estos recursos nuestros agricultores pueden solventar en parte el alto costo que tienen los fertilizantes, por ejemplo, o el alimento para sus animales. Como municipio hicimos todo lo posible para concretar la entrega de estos cheques lo antes posible, para que los beneficiarios tengan estos recursos de cara a los cultivos de primavera”, comentó.

La encarga de la Oficina Municipal de Desarrollo Rural, Paloma Cociña, explicó que, este convenio permitió recibir 60 millones por parte del Ministerio de Agricultura, lo que se tradujo en un pago de 300 mil pesos para 200 vecinos y vecinas de la comuna. 

"Lo bueno de estos recursos es que cada persona, de acuerdo a sus necesidades, pueden destinar este dinero según lo que necesiten”, declaró. 

“Estoy muy contenta con la ayuda que me hicieron desde el municipio. Primera vez que recibo este bono y me servirá muchísimo para comprar alimento para mis animales”, dijo Natalia Cárdenas, una de las beneficiadas con el bono.

 Los agricultores que recibieron esta ayuda tienen hasta el 20 de octubre plazo para rendir estos recursos, la cual la tienen que hacer en la Oficina de Desarrollo Rural ubicada en calle Riquelme #431. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel