Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 13 de agosto de 2023 | 20:04

Iniciaron control de abigeatos en la provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Las fiscalizaciones apuntan a un control con motivo de las Fiestas Patrias en septiembre. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

Las fiscalizaciones se realizan en carnicerías y apuntan a prevenir el delito.

En la provincia del Ranco, funcionarios de la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), PDI, Carabineros de Chile y de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, dieron inicio a los procedimientos y acciones de fiscalización para la prevención del delito de abigeato en locales de venta de productos cárnicos.

Así informó Susana Ríos, jefa provincial de la autoridad Sanitaria en el Ranco.

“Hemos comenzado nuestro plan de fiscalizaciones, con el fin de prevenir el delito de abigeato en nuestra provincia y región. Se ha dado inicio a  las acciones preventivas, frente al mayor movimiento de animales con motivo de Fiestas Patrias, y contempla además el control en carretero y la fiscalización a ferias ganaderas y locales de venta de alimentos", precisó la autoridad provincial.

"Sabemos que el abigeato puede golpear a pequeños, medianos y grandes productores ganaderos, razón por la cual desde la gestión preventiva pública, abordaremos con mucha fuerza, invitando además a las vecinas y vecinos de nuestra región evitando comprar carnes de dudosa procedencia”, añadió.

Las acciones de fiscalización se enmarcan en la labor conjunta que encabeza la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, junto a la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y los municipios.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel